En la casa de nuestro tricampeón mundial Román "Chocolatito” González, su familia está ansiosa por la pelea contra Carlos "El Principe" Cuadra, sobre todo doña Liliam Luna, su más fiel admiradora que asegura que su hijo traerá a Nicaragua la cuarta corona en la categoría de las 115 libras.

En el barrio La Esperanza, lugar donde vive doña Liliam, se están preparando para ver el combate en pantalla gigante, escenario que será decorado con la bandera azul y blanco de la patria.

"Estamos esperando y dándole gracias a Dios que todo salga bien y esperamos que Román traiga esa cuarta corona a Nicaragua", afirma doña Liliam cobijada con toda la seguridad que impone Román en el cuadrilátero.

La casa de la madre de nuestro Orgullo Nacional, está llena de recuerdos e historia, placas de reconocimientos, trofeos inmensos, fotografías de los diversos combates y pinturas al óleo, es lo que se observa, incluyendo una donde se ve al “Chocolate” junto a su hijo y al Comandante-Presidente Daniel Ortega Saavedra.

"Anoche hablé con Román, me preguntó cómo estábamos en la casa y le dije que bien y yo le pregunté qué estaba haciendo y me respondió que nada, que estaba descansando esperando el pesaje", relató doña Liliam.

Al preguntársele por las condiciones físicas de Román, contestó que lo veía muy bien y con mejor semblante, incluso, que en otras ocasiones.

"Lo veo mejor preparado, mejor que en la otra pelea, no lo veo desgastado, está bien, todos los días me llama y todo está bien", agregó la señora.

"Yo miro que la pelea va a ser dura, me dice la gente: no es fácil va a ser dura; pero yo sé que Román va a ganar, tenemos la fe y estamos orando".

Igual sentimiento tiene el señor Carlos Lozano Luna, tío del tricampeón mundial, que también considera que la preparación y talento nato de Román se impondrá en esta dura pelea.

"Hay mucha emoción, me siento emocionado, hay mucho orgullo de los Luna, de los González. Mañana vamos a tener una cuarta corona para Nicaragua".