Ministros y Viceministros de Turismo de toda Centroamérica, visitaron la noche de este jueves el espectacular Lago de Lava del Volcán Masaya, así como la arquitectónica y colonial ciudad de Granada, dos grandes atractivos y joyas turísticas que ostenta orgullosamente Nicaragua.

Los altos funcionarios, se encuentran en este país participando de la Centésima Reunión Ordinaria del Consejo Centroamericano de Turismo, en la que definirán una estrategia en común para convertir a la región en Multidestino, y captar de este modo el interés de turistas de todo el mundo.

Tras sostener una serie de reuniones de trabajo en Nicaragua, los Ministros de Turismo, participaron de un tour nocturno, visitando este activo pozo de fuego del Volcán Masaya; así como 'La Gran Sultana', donde disfrutaron de la rica gastronomía nacional y sobre todo de la hospitalidad y amabilidad de las familias nicaragüenses.

Al llegar a eso de las 9 de la noche al Lago de Lava del Volcán Masaya, los Ministros de Turismo, no dejaron pasar la oportunidad de tomarse fotografías cerca a esta majestuosa obra de la madre naturaleza.

La naturaleza en todo su esplendor!

La Presidenta de la Federación de Cámaras de Turismo de Centroamérica, Beatriz de Contreras, agradeció la acogida de Nicaragua, al participar en este encuentro.

"Hemos tenido todo un escenario de trabajo, logrando acuerdos muy importantes de desarrollo de la región centroamericana, bajo el tema Multidestinos", explicó.

Destacó que visitar el Volcán Masaya, ha sido como la cereza del pastel, en este tour.

"Centroamérica es espectacular, y felicidades a Nicaragua porque tiene un producto turístico fenomenal, con la naturaleza en todo su esplendor", valoró.

Explicó que había visto algunas fotografías del Volcán Masaya en las redes sociales, sin embargo estar cerca es más hermoso; porque el volcán es un espectáculo de la naturaleza que nadie se debe de perder.

Es simplemente impresionante

Mientras que Gina Valderrama, Directora de Inversiones de la Autoridad de Turismo de Panamá, refirió que es la primera vez que tiene la oportunidad de estar cerca de un Lago de Lava de un volcán.

"Nunca en mi vida pensé que iba a verlo, así que estoy impresionada. Estamos a 15 minutos del hotel, donde estaba la ciudad; las condiciones son maravillosas", destacó.

Dijo que el Volcán Masaya es impresionante, sobre todo porque se da un contraste entre lo moderno y lo natural.

"Estoy que no me quiero ir. Ha sido una de las mejores experiencias de mi vida, y eso que trabajo en turismo, y he viajado bastante, pero nunca había estado tan emocionada", sostuvo.

Indicó que Nicaragua es un destino maravilloso, y lo más importante es que siempre va a superar las expectativas de cualquier turista, y le va a provocar regresar.

Gran espectáculo

Clarisse de Gómez, de El Salvador, dijo estar encantada de todas las riquezas naturales con las que cuenta Nicaragua.

"En este caso, Nicaragua que está sabiendo aprovechar un recurso natural tan importante, como es este volcán", expuso.

También Ericka Guillermo, de Guatemala, dijo estar contenta de venir a conocer el Lago de Lava del Volcán Masaya.

"Desde hace mucho tiempo me habían hablado del Volcán, y es una bonita experiencia. Tenemos volcanes en Guatemala, pero no podemos verlos tan de cerca, como este que está activo y lindo; es un gran espectáculo, y felicitamos a Nicaragua por esta belleza", resaltó.

Lago de Lava es único

La Co Directora del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), Anasha Campbell, indicó que ha sido positiva la oportunidad de compartir las experiencias entre los países miembros del Consejo Centroamericano de Turismo.

"Consideramos importante venir al Volcán Masaya, porque solo existen 10 en el mundo, y Nicaragua tiene la dicha de tener uno", destacó.

Aseguro que también visitaron la ciudad de Granada, por ser una ciudad con una historia y arquitectura impresionante.

"Todos han sentido el calor humano de nuestra población, que de eso se trata, que puedan tener esa interacción con nuestra gente, con nuestra cultura, gastronomía y con nuestros atractivos y patrimonios tanto culturales como turísticos", expresó.

Guatemaltecos visitarán volcán

La compañera Campbell, informó que en el marco de los intercambios de experiencias, el INTUR ya recibió una solicitud del Instituto Guatemalteco de Turismo, de visitar el Volcán Masaya.

"Una de las municipalidades que está cerca al Volcán Pacaya, quieren conocer el Volcán Masaya, así que estarán llegando entre el 8 y 11 de septiembre a Nicaragua", anunció.

Tras disfrutar de las maravillas del Volcán Masaya, los Ministros de Turismo de Centroamérica, también pudieron apreciar una presentación cultural, folclórica y colorida en la ciudad de Granada, donde además degustaron de la suculenta gastronomía nicaragüense.