La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, destacó que este domingo 4 de septiembre será canonizada Madre Teresa de Calcuta, fundadora de la Congregación de las Misioneras de la Caridad, quien visitó Nicaragua en el año 1986.

"Nos recordamos que este domingo 4 de septiembre será canonizada Madre Teresa de Calcuta, Santa de la Iglesia Católica. Recordemos que nos visitó Madre Teresa en 1986, cuando fue parte del Congreso Eucarístico Nacional convocado por la Iglesia Católica. Durante esa visita fue recibida por nuestro Presidente el Comandante Daniel, con quien sostuvo un interesante intercambio”, comentó Rosario.

Daniel Ortega y Madre Teresa

"Nuestro Presidente conserva las fotografías y una imagen de nuestra madre María que le obsequió Madre Teresa, hoy Santa Teresa de Calcuta, y se comprometió a respaldar las obras, la labor cristiana que hacen las Misioneras de Calcuta, las Misioneras de Madre Teresa, de la Orden creada por Madre Teresa en nuestra Nicaragua, la labor cristiana en favor de los pobres, de la gente que sufre", añadió la Compañera.

"Madre Teresa dijo en aquel momento: estoy muy feliz, estoy muy agradecida con Dios por este encuentro", aseguró Rosario.

"Las Misioneras de la Caridad aquí en nuestro país van a celebrar la canonización, no sólo aquí, sino en todo el mundo, con encuentros, exposiciones, misas, meditaciones musicales, veneración de reliquias, preparando desde ya la subida a los altares de su fundadora. Y también en Calcuta, ahí donde la Beata pasó, madre Teresa, Santa Teresa ya, la mayor parte de su vida y fundó la Congregación de las Misioneras de la Caridad. Ahí también nuestros hermanos de la India se preparan para esta celebración con una gran cantidad de eventos religiosos y culturales", informó Rosario.

Comandante Daniel Ortega y Madre Teresa de Calcuta

"Calcuta está muy emocionada y muy comprometida con la celebración de la canonización ha explicado la Superiora General de las Misioneras de la Caridad, hermana Prema Pierick, quien estos días está en Roma facilitando la preparación de esa canonización junto con otras hermanas de las misioneras de la caridad”, comentó la Compañera.

"Nos sentimos orgullosos de que un momento tan difícil para nuestro país, esos momentos gracias a Dios idos para siempre, momentos de conflicto, momentos duros, momentos de separación, momentos de guerra, haya estado con nosotros Madre Teresa de Calcuta como emisaria del amor, de la caridad, de la solidaridad que hoy tratamos de practicar todos los días como buenos cristianos. Nuestro homenaje a Madre Teresa desde esta Nicaragua bendita, linda y siempre libre, es la práctica de la caridad y la solidaridad, la práctica del amor todos los días", afirmó la Compañera Rosario Murillo.