El hospital Manolo Morales está realizando entre jueves, viernes y sábado una jornada especial de cirugías de hernias y vesículas, con lo cual se busca disminuir la lista de espera en este centro de referencia nacional.

De acuerdo al doctor Segundo Antonio Tercero, subdirector médico del Manolo Morales, en total se están realizando 50 cirugías: 30 de vesícula, 16 de hernias y 4 lipoma.

Tercero indicó que este tipo de enfermedades se originan sobre todo por malos hábitos alimenticios y trastornos de las vías biliares.

Es importante destacar que el Gobierno Sandinista a equipado los diferentes hospitales del país con modernos equipos para evitar que a los pacientes se le hagan grandes incisiones y así evitar una hospitalización prolongada.

En este sentido, el subdirector médico del Manolo Morales, afirmó que una vez realizada la operación el paciente puede irse a su casa ese mismo día.

Este tipo de cirugías tienen un costo de entre 1,500 y 2,000 dólares en cualquier hospital privado, sin embargo, en las unidades estatales son completamente gratuitas como parte del modelo de restitución de derechos que promueve Gobierno.