Como una mujer entregada al pueblo, con un don de vocación por los pobres y con grandes cualidades que resaltan el espíritu luchador y de amor de las mujeres nicaragüenses, es vista la compañera Rosario Murillo por dirigentes de las iglesias evangélicas del país, que respaldan y aplauden la decisión del comandante Daniel Ortega de presentarla como su fórmula presidencial para los comicios de noviembre.

El reverendo Omar Duarte, de la Iglesia Ríos de Agua Viva, calificó de ideal la candidatura a vicepresidencia, porque es un reconocimiento a las capacidades, al esfuerzo y al trabajo que como mujer ha venido realizando en los últimos años para bienestar del pueblo.

“Ha estado trabajando con todas sus fuerzas y apoyando al Presidente de la República, en todas las tareas de gobierno y yo creo que aparte de todo eso, que es una persona idónea, capaz, inteligente, las encuestas la ubican a ella en muy buena posición, yo creo que es una decisión acertada y vamos a orar al Señor para que Dios les ilumine, les dé gracia y sabiduría, para que puedan seguir llevando por buen camino al país”, señaló Duarte.

El líder evangélico ve en Rosario, a una mujer de pueblo y con profunda vocación de servir, ya que en cualquier eventualidad está presente orientando y trabajando.

“Es una persona muy inteligente, muy capacitada y lo ha demostrado, no es que va a probar si va a poder ejercer la función, ya está probado que ella ha hecho un buen trabajo para el pueblo nicaragüense”, indicó.

Considera que la compañera Rosario Murillo, también ha permitido a las familias a reconciliarse y fortalecer la unidad.

“Por su espíritu de unidad, creo que va a contribuir grandemente a la fortaleza de esa alianza, porque recordemos que este gobierno ha sido de alianzas, de consensos, de diálogos y todo esto el Presidente de la República lo ha hecho y siempre a su lado ha estado su esposa, pienso yo que esto se va a seguir fortaleciendo”.

En tanto el líder de las iglesias evangélicas Bautistas, reverendo Sixto Ulloa, considera que la compañera Rosario Murillo ha estado para todo los sectores del país, sean católicos, evangélicos, pero sobre todo para las familias pobres.

Ulloa aseguró que la compañera Rosario Murillo se ha ganado por derecho propio ese amor que el pueblo le tiene y que es patentizado en las diversas encuestas, por tanto su candidatura a la vicepresidencia es resultado de ese cariño.

“El comandante Daniel Ortega es un gran hombre que le da el merito por la lealtad a la vocación cristiana, por la lealtad del amor al pueblo”.

“Nosotros como cristianos evangélicos hemos estado y vamos a estar en perenne momentos de oración por este gobierno y esa gran mujer, que es una mujer idónea, es una mujer que Dios ha escogido por ser una mujer de fe”, valoró Ulloa.

Por su parte el reverendo Daniel Ortega Reyes, manifestó que el sector evangélico ve más allá de lo político, y que la formula compuesta por el comandante Daniel Ortega Saavedra y la compañera Rosario Murillo, es un logro de la Revolución y de su programa para empoderar a la mujer.

“La compañera Rosario Murillo es un símbolo que no solamente queda en Nicaragua, sino un símbolo de liderazgo mundial (…) Nicaragua se está apuntando una raya muy buena, porque le está diciendo al mundo que la mujer es importante en los gobiernos”, dijo Ortega Reyes.

Puntualizó que la decisión acertada del Presidente Daniel Ortega, es un ejemplo al mundo, para romper los esquemas machistas y dar mayores y mejores oportunidades a las mujeres.