Black Sails es la primera serie de piratas, que a diferencia de sus predecesoras, no ha tenido un fracaso estrepitoso y se ha mantenido con buena audiencia, incluso se ha renovado para una cuarta temporada.

Ésta serie original de la cadena Starz cuenta la historia de la Edad de Oro de la piratería cuando el temido Capitán Flint trae a miembros más jóvenes para que formen parte de su tripulación mientras luchan por la supervivencia en isla Nueva Providencia.

En 1715 en las Antillas los piratas de la isla amenazan el comercio marítimo de la región, provocando que las leyes de todos los países civilizados los declaran "hostis humani generis" (enemigos de toda la humanidad) y en respuesta los piratas se adhieren a su propia doctrina: "guerra contra el mundo".

Si aún no has tenido la oportunidad de ver Black Sails en éste artículo te presentamos algunos detalles interesantes que te motivarán a seguirla.

La historia de Flint sería contada en la primera temporada

La idea era que el romance entre Flint y Thomas fuera el giro de la primera temporada de la serie, pero los productores decidieron mover la historia a la segunda, porque resultaba demasiada información acumulada. Fue una buena decisión que transformó la segunda temporada en un gran éxito.

El hundimiento de Urca de Lima es real

Para el año 1715, España era muy cuidadosa al transportar el oro, sabiendo los peligros de los piratas. Sin embargo, a veces se encontraban con problemas climáticos. Fue un huracán el que hizo que toda una flota se perdiera y entre esos barcos estaba el Urca de Lima.

Barbanegra

En la primera temporada se puede ver por primera vez a un hombre de larga barba negra, que alguna vez fue pirata pero luego se dedica al esclavismo. Muchos especularon que era Barbanegra, pero no puede ser, porque Ray Stevenson fue seleccionado para este papel en la temporada 3.

Meditaciones

Durante la primera temporada, Miranda Barlow (Louise Barnes) dice que para entender a Flint hay que leer un libro de Marco Aurelio. Probablemente se refiere a las "Meditaciones", donde hace un repaso de la condición humana, intentando dar sentido a su existencia.

Zach McGowan es el único americano

La serie buscaba más que nada actores británicos, así que Zach McGowan es el único americano. Todo se debe a que su agente conocía a uno de los productores y así fue seleccionado.

Jolly Roger

En la temporada 2 de Black Sails, vemos como Jack Rackham (Toby Schmitz) se apronta como pirata, prestando especial atención a su bandera. Esto no es casualidad, porque el verdadero Rackham es conocido por su particular uso de la bandera pirata, con un diseño propio, formado por una calavera y dos espadas cruzadas.

El Walrus

El barco del capitán Flint (Toby Stephens) fue construido en el set, tardó cinco meses en estar completo y para eso hicieron falta 300 carpinteros.

Puedes revivir los episodios de la primera y segunda temporada a través del Canal Joven de Nicaragua, TN8, en el horario estelar de lunes a viernes a las 8:00pm.