19 Títulos de Propiedad y Solvencia, fueron entregados por Autoridades Chinandeganas y Leonesas a miembros de la Federación de Iglesias Evangélicas de occidente.

El Reverendo Omar Duarte representante de la Federación de Iglesias Evangélica expreso “El presidente Ortega es consciente de que en cada barrio donde hay una Iglesia está orando por Nicaragua, está orando por la familia, por la juventud y estamos ayunado a traer mejorías, en la fe, en la moral al pueblo de Nicaragua… Cuando llega la luz se va la tiniebla, cuando llega el amor se va el odio.

Esta es la primera entrega regional que el Gobierno y la Procuraduría General de la República, brinda a cada denominación evangélica.

Para los pastores es un día histórico lleno de victorias y bendiciones, al recibir sus títulos de manos del Gobierno Sandinista, documentos que certifica y legaliza sus terrenos.

“Como proyecto Cristiano se fortalece los valores espirituales, tengamos la fe y la seguridad de que este proceso de restitución se va a continuar y que eso le da a las familias evangélica seguridad en el templo” dijo José Manuel Espinoza Secretario Político Departamental de Chinandega.

Con el Modelo de Alianza y Consenso, se restituye el derecho a cada familia nicaragüense.

Con la entrega de los Títulos, se refleja la buena voluntad del Gobierno, hacia las denominaciones. Los pastores y sus miembros celebraron esta fecha con un Culto de acción de gracias

En los próximos días también se estará entregando Títulos en Estelí, Nueva Segovia, Carazo y Rivas.