Dieciocho congregaciones evangélicas de los departamentos de León y Chinandega recibieron este viernes las solvencias y títulos de propiedad que les proporcionará seguridad y tranquilidad en sus respectivos templos.

La entrega de los documentos legales, de las propiedades de estas congregaciones, fue realizada por autoridades locales y de la Procuraduría General de la República (PGR) a los representantes de dichas instituciones religiosas.

“Damos gracias al Señor por la entrega de los títulos y solvencias que nuestro Gobierno, nuestras autoridades (nos están entregando) para que cada congregación esté en legalidad, tenga seguridad jurídica y es por eso que estamos aquí, para darle gracias al Señor, para alabar al Señor”, manifestó el Pastor Omar Duarte, presidente de la Federación de Iglesias Evangélicas de Nicaragua y presidente del Ministerio Ríos de Agua Viva.

El compañero José Manuel Espinoza, secretario político del Frente Sandinista en el departamento de Chinandega, destacó que desde el Gobierno Sandinista se continúa trabajando de cara a garantizar el proceso de restitución de derechos y una muestra de ello es la entrega de miles de títulos de propiedad que les son dados a las familias nicaragüenses, que hoy también llegan a las iglesias evangélicas, con lo cual se da seguridad al templo donde se congregan las familias.

“Nuestro modelo de Fe, Familia y Comunidad cada día pretende elevar la calidad de vida en términos materiales, pero no podemos soslayar que los más importante que tenemos es el fortalecimiento en valores, valores cristianos que nos den fortaleza espiritual para continuar el camino del Bien Común para continuar el camino de fe y esperanza”, expresó Espinoza.

Cabe señalar que esta es la entrega de títulos y solvencias que se realiza a las congregaciones religiosas en esta zona de país.

Comparte
Síguenos