El Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra, envió un sentido mensaje al presidente de Sudáfrica, compañero Jacob Zuma, por celebrarse este próximo 18 de julio, el Día Internacional del Legendario y Siempre Vivo Nelson Mandelo.

La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, dio a conocer este mensaje, que transmitimos íntegro a continuación:

Managua, 15 de Julio, 2016

Compañero
Jacob Zuma
Presidente de Sudáfrica
Sus Manos

Querido Compañero Jacob :

Reciba el Saludo de nuestro Gobierno, del Frente Sandinista de Liberación Nacional, del Pueblo y las Familias nicaragüenses, al celebrarse este 18 de Julio el Día Internacional del Legendario y Siempre Vivo Nelson Mandela.

Durante sus 95 Años de Existencia, Mandela vivió haciendo Historia, legándonos Principios, Valores y Prácticas ejemplares. En estos Tiempos de Lucha contínua contra la Discriminación, el Racismo, la Opresión, y el irrespeto a la Dignidad y Autodeterminación de los Pueblos, su Testimonio de Compromiso crece cada día, y se convierte en Estandarte de [email protected] [email protected] que amamos la Libertad y reconocemos la inviolable Condición Humana.

Desde esta Nicaragua Libre, donde continuamos librando las Batallas compartidas por un Mundo en Paz, Armonía y Convivencia de las Culturas, y la Diversidad Humana, saludamos a ese Heroico Pueblo que nos dejó a Mandela, y cuyas formidables Epopeyas de Reconciliación y Solidaridad siguen siendo Inspiración y Aliento.

Con el Abrazo Fraternal,

(FIRMA)
Daniel Ortega Saavedra