Con el objetivo de seguir construyendo felicidad en la niñez nicaragüense, la organización Miss Universo Canadá y su cuadro de finalistas, hicieron entrega de una donación de 111 mil 455 dólares canadienses a Operación Sonrisa.

Se encuentran en nuestro país las señoritas Siera Bearchell, Miss Universo Canadá, Amber Bernachi, Brittany Michalchuk, Laura Guzmán y Natalie Zaiffdeen, todas finalitas del certamen canadiense, que es coordinado por el nicaragüense Denis Dávila, quien señaló que la organización realiza una serie de actividades con el objetivo de recaudar fondos para que sean utilizados en las cirugías para construir sonrisas.

Misses canadienses entregan donación a Operación Sonrisa

El donativo fue entregado por las beldades canadienses en la sede de Operación Sonrisa en el Centro de Atención Integral Grace Mcgregor.

La señora Albertina Mcgregor, de Operación Sonrisa, agradeció a Miss Universo Canadá por promover acciones de amor y solidaridad para con los niños nicaragüenses que nacieron la labio leporino. Igual reconoció el respaldo del Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Salud para impulsar esta acción solidaria con la niñez nicaragüense.

Misses canadienses entregan donación a Operación Sonrisa

“En nombre de Operación Sonrisa les damos las gracias a todas las Misses de Canadá que no solo son lindas por fuera, son lindas por dentro, sin ellas, sin Miss Universo Canadá y sin Denis no tendríamos nuestra clínica”, destacó Mcgregor, al revelar que con los fondos que han brindado la organización Miss Universo Canadá, han podido costear parte de los gastos de construcción del centro de atención.

Añadió que todo este trabajo se hace en alianza, por eso reconoció el apoyo del Ministerio de Salud y particularmente de la Compañera-Ministra Sonia Castro.

Misses canadienses entregan donación a Operación Sonrisa

“No podríamos haber hecho esto sin el Ministerio de Salud, la ministra nos ha ayudado muchísimo, la meta este año es operar el rezago que hay de todas las personas que no se han podido operar, en Nicaragua crecen (nacen) 600 niños con labio o paladar hendido, entonces tenemos ahorita con la ayuda de estas bellezas y el Gobierno de Nicaragua estamos detrás de esto para que el año que viene operar a las personas que nacen y el rezago finalizarlo”, dijo Mcgregor.

Siera Bearchell, Miss Universo Canadá, manifestó que realizaron diversas actividades, entre ellos desfiles de moda para recolectar el dinero que fue entregado a Operación Sonrisa. Igual se declaró enamorada de las bellezas naturales, pues ha recorrido diversos lugares turísticos del país.

“Entre la comida, la gente y los lugares a visitar, yo recomiendo a Nicaragua, dijo Bearchell.