Una tarde de ejercicios aeróbicos y zumba realizaron hombres, mujeres y niños en el parque Luis Alfonso Velázquez Flores.

En esta ocasión el instructor Lenin Alejandro Zapata Ramírez, mezcló ritmos modernos como salsa, merengue y reggaetón.

“La zamba es una disciplina que ayuda a mantener un cuerpo saludable por eso estamos acá con ritmos bailables combinándolos con los aeróbicos”.

La actividad es parte del programa de recreación sana que promueve cada domingo el Movimiento Deportivo Alexis Argüello.

“La intensión es recrear a la gente, que todas las familias nicaragüenses nos acompañen en esta zumba que realizamos continuamente”, Explicó el joven Camilo Escobar del MDAA.

“Nosotros desde el movimiento vemos el deporte como una manera de prevenir el consumo de alcohol y droga en los jóvenes y claro con todas las actividades deportivas pretendemos que la gente se sienta bien y sigan practicando deporte”, agregó Escobar.

Calixia Zamora, es amante de la zumba, ella en su hogar practica esta disciplina que le ayuda a mantenerse ágil y sana.

“A mí me encanta practicar zumba porque me siento con ánimo y me ayuda a sentirme sana, en mi casa lo practico cada vez que puedo”.

Sobre la actividad en el Luis Alfonso, mencionó “Me parece genial que hagan cosas así en este parque que siempre está lleno de gente de todas las edades y con un entrenador pueden aprender”.

Por su parte, la señora Michelle Rivas, dijo “Es primera vez que hago zumba y me parece muy divertida, no ando la ropa adecuada, pero aun así me quité la pena y estoy acá disfrutando y quemando un poco de grasa”.