El Presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE), magistrado Roberto Rivas Reyes, llamó al pueblo nicaragüense a participar masivamente en el proceso de verificación ciudadana que se realizará este 25 y 26 de junio en todo el país.

"Invitamos al pueblo a participar, hay que recordar que es una obligación ciudadana verificarse para garantizarse que uno está en el padrón en el centro adecuado donde nos corresponde ir a votar y si nos hemos cambiado de domicilio es el momento preciso para ir al centro de votación, a la escuela más cercana a dar nuestro nombre a llenar el documento para que se nos incluyan en ese centro y ejercer nuestro al derecho al sufragio el 6 de noviembre", invitó Rivas.

Aseguró que los 4,313 paquetes para igual cantidad de centros de votación en los 153 municipios del país, ya están entregados.

Añadió que los centros de votación estarán abiertos desde las 6 de la mañana y cerrarán hasta que sea atendida la última persona haciendo fila.

Instó a las familias de lugares como Ciudad Belén a sumarse al proceso para conformar el Centro de Votación por ser un lugar que es completamente nuevo.

Rivas garantizó la seguridad del Ejército de Nicaragua y de la Policía, instituciones que apoyan el proceso electoral. Resaltó que el calendario se viene cumpliendo tal y como fue aprobado por todos los partidos políticos.

"El proceso electoral está avanzando en una forma muy fluida, muy dinámica, vemos a un pueblo más entusiasta en participar el 6 de noviembre ejerciendo su derecho al sufragio", planteó.

El titular del Poder Electoral hizo el llamado luego de participar junto al pleno de magistrados del CSE, en la colocación de ofrendas florales en el mausoleo del Comandante Carlos Fonseca Amador.

Magistrados rinden homenaje a Carlos

Rivas destacó que su presencia en el mausoleo del comandante Carlos Fonseca, es para rendir homenaje a uno de los líderes nicaragüenses que con sus acciones y ejemplos, lucharon por la democracia y por la libertad del pueblo.

”Hoy 23 de junio de hace 80 años nació esa persona, ese ciudadano que tuvo una visión tan grande que es la realidad que tenemos en el día a día en Nicaragua, esa democracia participativa, esa democracia del pueblo, tenemos esos proyectos sociales en desarrollo, tenemos al pueblo de Nicaragua participando y a un gobierno que está dedicado y entregado a su pueblo completamente", resaltó Rivas.