El pueblo de Telpaneca vio hecho realidad el que consideraron su mayor sueño de siempre: la inauguración del moderno puente sobre el Río Coco.

Con esta millonaria inversión se complementan diversas obras de infraestructura vial que ha traído alegría y más esperanzas a las familias de Madriz.

Inauguran Puente Telpaneca

"Cosa como ésta nunca la habíamos visto en este pueblo. En mi juventud nunca pensaba en esto y ahora lo estoy viendo, nunca lo imaginaba para nada", aseguró don Oslayo Polanco, nacido y criado en Telpaneca.

Asimismo, José Alberto Guerrero valoró el logro que el puente representa para su comunidad y para el país entero.

Inauguran Puente Telpaneca

"Siempre esperábamos una obra como ésta, porque siempre hemos tenido problemas con los otros puentes que hemos tenido aquí, siempre ha sido difícil la comunicación con los otros pueblos porque cuando se crece el Río esto es difícil, quedábamos incomunicados", señaló.

Armando Polanco recordó que la construcción de una obra de esta naturaleza en Telpaneca fue propuesta en la primera etapa de la Revolución, pero fue con la llegada de los gobiernos neoliberales que, tanto el proyecto, como la comunidad fueron olvidados.

Inauguran Puente Telpaneca

"Esto es un sueño hecho realidad hoy. Daniel es el único gobierno que le ha hecho frente a esto. De hecho hubieron tres etapas de gobierno liberales. Estuvo el uno, estuvo el otro ¿y qué hicieron? Vender todo lo que había, la energía, todas las cosas que habian", relató el hombre.

Durante la ceremonia, el Vicepresidente de la República Moisés Omar Halleslevens destacó la construcción de una Nicaragua nueva y moderna.

Inauguran Puente Telpaneca

"Yo creo que en Nicaragua en esta época, muchos sueños que antes no pasaban de ser un sueño hoy por hoy se están convirtiendo en realidad", sostuvo.

El Vicepresidente afirmó que con este puente las temidas crecidas del cuerpo de agua quedaron en segundo plano en cuanto a los problemas de circulación se refiere.

Inauguran Puente Telpaneca

El titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura, compañero Pablo Fernando Martinez añadió que este proyecto fue elaborado con orientaciones del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, también con el objetivo de evitar la accidentalidad.

"Las calles muy estrechas, la población está a la orilla y pasan rastras, camiones y esto lleva a provocar accidentes. Esperamos que ya no se dan accidentes y además ayuda a la economía transportista porque ya no tiene que bajar y después subir esa gran cuesta, sino que pasa prácticamente al mismo nivel y así como esto se están haciendo obras alrededor de todo el país", afirmó.

Entre el puente, de 50 metros de largo y 17 de alto y el acceso, se invirtieron 260 millones de córdobas, que contribuirán en gran medida a sacar la producción de esta zona que en su mayoría es cafetalera.