La Compañera Rosario Murillo Zambrana celebra hoy su 65 aniversario natal. Nacida en Managua el 22 de junio de 1951, Rosario es la esposa del Comandante-Presidente Daniel Ortega Saavedra, y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Compañera Rosario Murillo Zambrana

A lo largo de su vida, la Compañera Rosario se desempeñó como poeta, escritora y activista nicaragüense. En esta nueva etapa de la Revolución Sandinista, Rosario es reconocida por su trabajo para la construcción de una Nicaragua basada en el amor, el respeto y la unidad de las familias.

Compañera Rosario Murillo Zambrana

Desde el 2007, ha impulsado el papel de los jóvenes y las mujeres para profundizar la restitución de derechos y el protagonismo de las mayorías como agentes de su propio desarrollo.

Compañera Rosario Murillo Zambrana

La Compañera Rosario es la mujer que ha logrado, con acierto y cariño, llegar al corazón de las y los nicaragüenses. Desde los medios del Poder de las Familias y Comunidades, mantiene una comunicación sincera, amena y de acompañamiento con las familias nicaragüenses.

Compañera Rosario Murillo Zambrana

En momentos de alegría o de tristeza, Rosario está ahí, al lado del pueblo nicaragüense para compartir las buenas nuevas o brindar la palabra de aliento, de consuelo y acompañamiento ate la adversidad.

Compañera Rosario Murillo Zambrana

Rosario ha sabido transmitir el valor de la vida para todos y todas; la fortaleza a la mujer nicaragüense luchadora y emprendedora; y el ánimo a la juventud, para avanzar por las rutas de los Nuevos Tiempos que son de Paz, de Buena Esperanza y de muchas más Victorias!.

Redes sociales inundadas de felicitaciones y buenos deseos

En Nicaragua, los usuarios de redes sociales se han volcado en saludos y felicitaciones a la compañera Rosario por esta fecha especial.

Incluso, personalidades como el campeón mundial y mejor boxeador del mundo libra-por-libra, Román "Chocolatito" González, se han sumado a los buenos deseos para la Compañera: