Con una hermosa velada cultural y una tarde deportiva, los pobladores del barrio Francisco Meza Rojas del Distrito I de Manauga celebraron los 34 años de fundación de su comunidad y conmemoraron el 37 Aniversario de la caída en combate del compañero Francisco Meza Rojas.

“Esta es la fiesta de nuestro barrio, el 10 de junio, la conmemoración de la caída en combate del compañero Francisco Meza Rojas, pero también estamos celebrando la unidad del barrio, porque aunque existe sector Norte y sector Sur (del barrio), estamos trabajando en la unidad para mantenernos como un solo barrio y conmemorando las victorias del pueblo en conjunto”, expresó el poblador Róger Navas.

Para Francisca Barreto Tercero, la mejor manera de conmemorar al compañero Francisco Meza es celebrando la restitución de derechos que el Buen Gobierno del Frente Sandinista viene impulsando a fin de mejorar la calidad de las familias nicaragüenses.

“Hoy tenemos techos dignos, vivimos en un ambiente de paz, tranquilidad y seguridad. Porque antes yo no tenía casa y hoy tengo mi propia casa”, dijo Barreto.

María Yolanda Narváez afirmó que a 37 años de su partida física, el mejor legado de Francisco Meza para los habitantes del barrio que lleva su nombre, es el proceso de restitución de derecho a la salud y educación gratuita, mejores calles y casas dignas.

“Francisco Meza se recuerda como una persona alegre, con un corazón sandinista, con un corazón muy decidido, muy maduro de pensamiento y que tenía en la sangre el deseo de ver a Nicaragua Libre de toda esa opresión (de la dictadura somocista) y hoy le conmemoramos con alegría, deportes, música, siempre trayendo esperanza al pueblo”, manifestó Engel Méndez García.

García destacó que en este barrio, que lleva el nombre de este mártir de la Revolución, ha experimentado cambios que son posibles gracias al Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, en quien han puesto la esperanza de continuar cosechando victorias en este 2016 para fortalecer la ruta de restitución de derechos.