Evelio Areas, hijo del icónico cronista nicaragüense, Evelio Areas Mendoza, quien falleciera este miércoles tras pasar mucho tiempo aquejado por problemas de salud, agradeció al Comandante Daniel Ortega Saavedra y a la Compañera Rosario Murillo por todo el apoyo que brindaran a su padre tras conocer de su enfermedad.

Areas aseguró a Tu Nueva Radio Ya que el titular del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), Marlon Torres, fue en enlace directo con su papá y su mamá.

“El recibía muchas orientaciones que venían directamente de la Presidencia, de la señora Rosario Murillo, a la cual le quiero agradecer por este medio, que quedo eternamente endeudado con él, con el señor Comandante... muchísimas, muchísimas gracias por las finas atenciones, la mejor atención que tuvo mi padre, porque venían directamente de ellos”, afirmó.

Evelio Areas Mendoza falleció en el Hospital Militar, y es una leyenda de la crónica deportiva, a tal punto que en 1999 fue exaltado al Salón de la Fama del Deporte Nacional.

Su hijo dijo sentirse halagado por el reconocimiento que le hace el pueblo nicaragüense a su podre.

“Es lindo como hijo oír y llenarse la boca del respeto que le tiene”, expresó.

El Vice Alcalde de Managua y también cronista deportivo, Enrique Armas, dijo a la radioemisora que efectivamente Evelio Areas fue el cronista más disciplinado que él ha conocido.

“Evelio siempre fue un ejemplo de disciplina. Evelio siempre llegó temprano a las transmisiones. Evelio nunca faltaba a sus programas deportivos. No había conferencia de prensa que se perdiera. Siempre (con) porte y aspecto”, subrayó Armas.

Para este jueves a las 10:00 de la mañana se tiene programada una misa en Monte de Los Olivos. Posteriormente el féretro será trasladado hacia el Salón de la Fama donde se le rendirá homenaje. De ahí se dirigirá hacia el Cementerio General, donde a las 3:00 de la tarde será enterrado.