El diputado Wilfredo Navarro calificó de usurpador a Eduardo Montealegre y adujo que éste jamás representó al PLI histórico.

“El PLI había sido usufructuado por unos mercenarios; todos los que estaban supuestamente representando al PLI, nunca habían militado en este partido, sino que habían militado en el PLC, y habían acompañado a Arnoldo Alemán en toda su trayectoria política”, explicó Navarro.

Navarro sostuvo que la sentencia de la Corte, lo que hace es justicia; y le devuelve a los verdaderos representantes del PLI, la personería jurídica.

“La gente de Eduardo Montealegre, lo que hicieron fue instrumentalizar la imagen del PLI, para su beneficio personal. Eduardo Montealegre tenía en el PLI la actitud de un dictador, que imponía las candidaturas”, refirió.

Montealegre nunca fue PLI

El diputado liberal, sostuvo que ya una vez dilucidado el problema de las varias facciones del PLI, ya el Consejo Supremo Electoral puede nombrar a los miembros de los CED y CER, y la campaña electoral sigue.

“Este caso fue llevado a la Corte Suprema, por los miembros del PLI, ante el abuso, la dictadura, la tiranía y la petulancia de Eduardo Montealegre, que nunca fue PLI. Si Eduardo Montealegre viene de raíces de Somoza, y luego PLC”, expresó.

Navarro manifestó que el mismo Arnoldo Alemán quien hizo dirigente a Eduardo Montealegre, quien era un banquero; y que al final usó recursos del PLC, para hacerse de una proyección política que no tenía.