37 años se cumplen hoy de la masacre perpetrada por la Guardia Somocista en contra de once jóvenes originarios de Masaya, quienes fueron tristemente asesinados en el sector de La Reforma, lugar donde germinan los ideales de los hombres y mujeres que hoy viven en los corazones de quienes fueron testigos de su espíritu luchador.

Héroes y Mártires de La Reforma, Masaya

En honor a los hombres y mujeres guerrilleros, jóvenes, Madres de Héroes y Mártires y Combatientes Históricos realizaron una caminata desde el centro de la ciudad, hasta el sitio donde cayeron y donde se erige una placa conmemorativa en la que se muestra el rostro de los once héroes de la patria.

Héroes y Mártires de La Reforma, Masaya

“Hoy recordamos a nuestros hermanos, quienes nos enseñaron a luchar por una Nicaragua mejor, la que hoy construimos junto a nuestro gobierno, cada vez más comprometidos con el progreso y la lucha en contra de la pobreza. Los sueños de nuestros hermanos se materializan en un país con más educación, salud y oportunidades hacia el futuro” expresó Orlando Noguera, Secretario Político de Masaya.

Héroes y Mártires de La Reforma, Masaya

Las nuevas generaciones de nicaragüenses ven en los héroes y mártires de La Reforma a grandes ejemplos de patriotismo, hombres y mujeres que con su ejemplo han venido forjando los ideales de quienes hoy caminan junto al gobierno en las nuevas rutas de porvenir.

Héroes y Mártires de La Reforma, Masaya

“Gracias a los héroes de la Reforma hoy los jóvenes gozamos de la libertad y la paz por la cual ellos lucharon. Ellos son un ejemplo para nosotros quienes hoy no usamos las armas para luchar pero sí los ideales para sacar adelante a nuestro país” refirió Johnny Ñurinda.

Héroes y Mártires de La Reforma, Masaya

“Todos los masayas nos sentimos contentos de pisar y vivir en la tierra que un día vio crecer a tantos hombres y mujeres valientes que lucharon hasta el final. Nuestro compromiso es dar continuidad a los principios revolucionarios y lograr mayores bienestares para nuestro pueblo” finalizó Pedro Arauz.

Héroes y Mártires de La Reforma, Masaya