El partido esperado por todo el mundo se juega hoy. El Estadio Giuseppe Meazza de Milán será testigo de la gran final de la Liga de Campeones de Europa temporada 2015-2016, entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, desde la 1.45 de la tarde (hora peruana).

El gran derbi de Madrid se desarrollará como encuentro decisivo de este campeonato, quizás el más importante del mundo a nivel de clubes, en un duelo de estilos y de técnicos.

BLANCOS. Dicen que la historia pesa y mucho. Es por eso que muchos dan como favorito al Real Madrid, ganador de diez “orejonas”, siendo el club más ganador de este torneo. Esta vez va por la “Undécima”, de la mano de un inmenso Cristiano Ronaldo, máximo goleador en la historia de la competencia, y dirigido por Zinedine Zidane, que pese a algunas críticas cuando recién llegó al banquillo blanco, supo sacar adelante al equipo con resultados favorables.

El técnico francés mandará al mejor equipo posible, que tendrá a todos sus pupilos aptos para jugar, empezando por la BBC (Benzema, Bale y Cristiano), continuando con la buena marca de Casemiro en el mediocampo, y finalizando con la buena zaga conformada por Ramos y Pepe.

OPORTUNIDAD. Por su parte, el Atlético querrá conquistar su primer título de Champions, aunque los “colchoneros” han preferido olvidarse de la palabra revancha y convertirla en oportunidad, debido a la gran chance que tienen de conseguir la “Orejona”. Hace dos años, en Lisboa, el Atlético le ganaba al Real hasta el minuto 93, pero un testazo de Sergio Ramos cambió la historia.

Esta vez, Diego Simeone y sus guerreros querrán bajarse al “gigante”, y para eso, el “Cholo” ha decidido ubicar como defensa a Stefan Savic junto a Diego Godín, dejando de lado al joven José María Giménez. Arriba Torres y Griezmann son fijos.

FRANCÉS. Los técnicos hablaron en la previa sobre lo que puede suceder en el cotejo de hoy. “Ellos van a defender bien para aprovechar sus armas para atacar, pero para ganar lo que hay que hacer es correr”, analizó Zinedine Zidane, DT del Real Madrid.

ESTRATEGIA. Por su parte, Diego Simeone aseguró que el éxito de su equipo se basa en la perseverancia. “Si insistes, se puede. Jugar una final es algo fantástico y ganarla será supremo”, mencionó.

Hinchas. Al menos 60 mil fanáticos españoles, tanto del Real como del Atlético, llegaron a Milán. No todos consiguieron entradas.