La elefanta Samba, del Circo de Renato, murió en horas de la mañana de este martes, luego de sufrir un infarto.

Según el propio Renato, en declaraciones a Tu Nueva Radio Ya, este ejemplar de los paquidermos (de 60 años) tomó su desayuno con normalidad el día domingo, luego de que el personal del circo realizara las labores de limpieza y chequeos médicos a los animales, y en el transcurso de la mañana se complicó su estado de salud, empezando con molestias estomacales que desencadenaron en un problema cardiaco.

Renato explicó que en los 35 años que la elefanta ha estado con él en el circo, nunca había presentado síntomas como el que presentó esa mañana, dado que sus pasos estaban más rígidos y el estómago se le empezó a hinchar, por lo cual se le aplicó una peritoneal, sin embargo a las 7:30 de la mañana estaba falleciendo de un infarto.

“Ya me notifiqué con las autoridades, fuimos a hacer la inspección con la Policía Nacional, a reportarnos porque es un animal protegido y me veo en la obligación de comunicar (lo sucedido)”, añadió.

Samba fue sepultada en terrenos privados de un amigo de Renato y está a la espera de los estudios realizados por especialistas nicaragüenses sobre el deceso del animal.

“Me duele mucho porque fueron 35 años que ella participó en el espectáculo circense. Estuvo en Argentina, Brasil, Bolivia y gracias a Dios era un bello ejemplar, excepcional, un elefante perfecto”, indicó Renato.

Esta elefanta tuvo una cría que actualmente está en un zoológico de México y en Nicaragua se hacía acompañar de otra hembra llamada Brahma.