“Estamos ante una inversión nunca hecha en Nicaragua. Es una inversión de 6 mil 600 millones de dólares donde el 49% de las acciones de esa inversión son del gobierno de Nicaragua, son del pueblo de Nicaragua por el simple hecho de tener la soberanía”, expresó el diputado sandinista Edwin Castro.

Castro señaló que este tipo de inversiones solo son posibles en el marco de solidaridad y complementariedad de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).

El proyecto se encuentra actualmente en la Asamblea Nacional donde ya ha sido firmado por los todos los diputados sandinistas de la Comisión de Infraestructura. Además ya cuenta con el visto bueno de dos diputados de la bancada Democrática.

Se espera que cuando esté finalizado el proyecto este supla las necesidades de petróleo no solo de Nicaragua sino también del resto de Centroamérica.

Para el diputado sandinista Wálmaro Gutiérrez, este proyecto potenciará las capacidades proyectivas y económicas del país, creando así nuevos fuentes de empleo.

Recordó bajo la administración del comandante Daniel Ortega en Nicaragua se están impulsando grandes proyectos como Tumarín, el Gran Canal Interoceánico y el Supremo Sueño de Bolívar, con lo cual se va a cambiar también el rosto geopolítico del país.