La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, afirmó que las lluvias que han caído en algunos lugares del país hacen creer que la época de invierno iniciará en cualquier momento.

AUDIO DE LA COMPAÑERA ROSARIO MURILLO:

Rosario dijo que el ingreso de una vaguada ha provocado precipitaciones fuertes en las comunidades de El Viejo y en Cabo Gracias a Dios, y lluvias de débiles a ligeras en municipios como Chinandega, Corinto, León, El Sauce, Villa El Carmen, El Crucero, Altagracia, Jinotega, Bocay, Estelí, Telpaneca, Puerto Cabezas, El Castillo, Matagalpa, Waslala, El Rama, Muelle de los Bueyes, Nueva Guinea, San Carlos y San José de los Remates.

“Ya empieza a pintar el invierno. Parece que viene bien. Parece que viene bueno, gracias a Dios, y con el favor Dios, que llueva lo suficiente para que podamos reponer nuestras fuentes de agua, y que podamos cultivar y cosechar”, señaló.

Para este martes se esperan lluvias ligeras y dispersas, como también la continuidad del calor, llegando el termómetro a 37 grados en Occidente, 36 en Managua y 35 en el resto del país.

Durante su mensaje la Compañera Rosario afirmó que el ambiente nublado en Managua da la impresión de que pronto lloverá. En este caso, recordó que Managua es una ciudad vulnerable debido a los problemas del sistema de drenaje y al crecimiento desordenado.

“Sabemos que tenemos, gracias a Dios, mejor organización, fortaleza, para enfrentar ese desafío, pero esperamos el favor de Dios con esa agua bendita de mayo (…) ojalá que llegue pronto, ojalá que llueva pronto, porque también, dice Ineter, que al llover este calor, este bochorno que estamos padeciendo tiende a disminuir”, aseguró.