El Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra, envió un mensaje solidario al presidente de Ecuador, Rafael Correa, reiterando el respaldo solidario de nuestro país, ante el trágico terremoto de 7,8 grados de magnitud ocurrido el pasado sábado.

Audio de la Compañera Rosario Murillo:

Así lo dio a conocer la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, en comunicación a través de los Medios del Poder de la Familia y Comunidad.

La Compañera recordó que desde este sábado las familias ecuatorianas viven una catástrofe producto de un terremoto de 7.8 grados de magnitud.

"Queremos reiterar la hermandad, la solidaridad, el amor existente entre nuestros pueblos, y sobre todo también la relación fraternal, revolucionaria entre nuestro Comandante Daniel, nuestro Presidente y el Presidente de Ecuador, el hermano Rafael Correa, y destacar también la solidaridad constante, permanente del querido pueblo ecuatoriano con el pueblo nicaragüense en distintos momentos de nuestra historia", valoró Rosario.

"Desde ayer mismo, desde el sábado mismo por la noche empezamos a buscar la comunicación con el canciller, con el compañero ministro de defensa, el compañero Ricardo Patiño; ayer por la mañana temprano pudimos comunicarnos. También el Ministerio de Gobernación estableció comunicación con el ministro José Serrano, muy cercano también y de mucha coordinación en el trabajo...y hemos estado pendientes y al mismo tiempo también expresándoles a los compañeros, además de nuestra solidaridad y nuestro cariño, nuestra disposición de aportar de acuerdo a nuestras modestas experiencias en estos temas", añadió.

La Compañera detalló que hasta el momento se contabilizan en 350 los hermanos ecuatorianos fallecidos. "350 familias que están atravesando un profundo dolor, y a ellas nuestro cariño, nuestro amor, nuestra solidaridad y 2,608 hermanos y hermanas heridos", indicó

A continuación, mensaje íntegro del Presidente Daniel Ortega:

Managua, 18 de Abril, 2016

Compañero
Rafael Correa
Presidente
de la República del Ecuador
Sus Manos

Querido Compañero Presidente Rafael :

Desde el sábado seguimos con profunda consternación el dolor de las Familias ecuatorianas, sacudidas por esta gran tragedia.

Hemos conversado con el Compañero Ricardo Patiño y a través suyo, en el primer momento, hemos enviado el Abrazo del Pueblo nicaragüense al querido Pueblo Ecuatoriano, que siempre ha sido Solidario y Hermano del Pueblo nicaragüense en los distintos momentos de nuestra Historia.

Hoy, conociendo directamente a través de tus Declaraciones la Dimensión Humana y Material de esta catástrofe, queremos reiterar nuestra disposición de Respaldo Solidario, de acuerdo a nuestras modestas experiencias, así como el infaltable Abrazo de [email protected] [email protected] y en el ALBA, en estos momentos en que el gran Pueblo del Ecuador con vos al frente, muestra su Formidable Espíritu, su Fuerza, y su determinación de trascender, con el coraje y resolución que reconocemos y admiramos.

Nuevamente, Hermano Rafael, el Abrazo fuerte y lleno de Amor, de Rosario, mío, de nuestro Gobierno y de todas las Familias nicaragüenses.

(FIRMA)
Daniel Ortega Saavedra