Una docena de jóvenes artistas se armaron de pincel y lienzo para rendir homenaje al natalicio 64 de la máxima gloria del deporte nicaragüense, el tricampeón mundial de boxeo, Alexis Argüello, “El Flaco Explosivo”.
Desde el paseo Xolotlán, cautivaron la atención de las familias que visitan este espacio de recreación familiar.
“Estamos rindiéndole un honor a él, ahorita, recordándolo de esta manera los que queremos ser artistas y estamos en nuestro camino, qué mejor que comenzar con uno que puso en grande el nombre de Nicaragua”, indicó el joven Rodolfo Morales.
Este ejemplo para los jóvenes, sirve de impulso. El Flaco, triunfó con los guantes, con esfuerzo y sacrificio, por lo que les llena de orgullo y les anima a seguir.
“Recordando a nuestro tricampeón, su legado y su carrera boxística como un gran deportista. Es una gran inspiración para nosotros de superación como jóvenes, como nicaragüenses, que podamos llegar a ser algo más, vengamos de donde vengamos, igual que lo fue él, superándose día a día”, manifestó por su parte Lenin Morales.
José Bermúdez, del Movimiento Cultural Leonel Rugama, explicó que la jornada se desarrollará a partir de este domingo y durante toda la semana entrante con un sinnúmero de actividades solidarias, culturales y deportivas.
“A través de sus trazos, a través de la parte artística, cultural, a través de los caballetes, en sus lienzos, hacen trazos inmortales al boxeador, deportista, un ícono mundial y nacional del deporte”, expuso.