Productores de diversos puntos del país compartieron sus experiencias y buenas prácticas, durante un encuentro abierto, en el que protagonistas de la "Feria de la Agricultura Familiar", realizada en el Parque de Ferias, en Managua, y los visitantes pudieron conocer de las bondades de la madre naturaleza y el respeto que hay que expresarle.

Don Andrés Mora, productor de hortalizas y granos básicos de Rivas, sostuvo que esta fue una iniciativa "de lujo".

"Nosotros con este intercambio estamos dando a conocer lo que es justo y necesario para cuidar nuestra salud (...) yo considero que esta es la mejor oportunidad porque así un consumidor de Managua puede lograr comer una comida sana", sostuvo.

Del mismo modo, Francisco Eriberto Rivas, de Pueblo Nuevo, Estelí, consideró que la promoción que existe en el Parque de Ferias, es una de las oportunidades más grandes que el Gobierno Sandinista les ha garantizado.

"Nuestro gobierno ha podido desarrollar a favor de los productores del campo que no teníamos anteriormente, un lugar seguro donde vender nuestros productos y a la vez darnos a conocer", comentó satisfecho Francisco.

En ese sentido, afirmó que han obtenido grandes resultados. "Antes los productos se nos perdían en las parcelas y no hallábamos a quién vender, vendíamos a precios bajísimos. Hoy en día venimos a vender directamente de productor a consumidor", señaló.

En el mercadito campesino, don Porfirio Campos Muñóz, de Masatepe, ofreció hortalizas listas para ser sembradas y dar consejos a los compradores de cómo cultivarlas de la mejor manera.

"No estamos usando químico, todo a base de orgánicos. Ya llevo casi dos años. Esto que estoy demostrando al público es un proyecto innovado, pensé que iba a innovar mi cultivo, mi trabajo (...) y yo lo he logrado a través de los compañeros que me han brindado a través del Ministerio de Economía Familiar”, valoró.

Las familias además de los productos consumibles pudieron recibir terapias naturistas, comprar prendas, bisuterías, artesanías, una variada oferta gastronómica entre diversos productos elaborados por manos nicaragüenses.