Con la presencia de los principales ejecutivos de Ibex Global y del General (R) Álvaro Baltodano, delegado para la inversión del Gobierno Sandinista, se inauguró en Nicaragua el primer centro de llamadas de esta firma norteamericana en América Latina.

Ibex Global cuenta con más de 15 años de experiencia en este tipo de servicios y tiene instalado alrededor de 20 locales en 7 países del mundo, siendo Western Unión una de las empresas más prestigiosas del mundo que han confiado por mucho tiempo en la firma norteamericana. Ibex Global está invirtiendo un poco más de 4 millones de dólares.

Inauguración Ibex Global en Nicaragua

Robert Dechant, director ejecutivo de Ibex Global, subrayó que decidieron invertir en Nicaragua por ser un país con una economía emergente y la buena fuerza laboral bilingüe que se ha formado en los últimos años.

Destacó que Ibex Global pudo instalar sus oficinas en otros países cercanos a Estados Unidos, como Guatemala, pero optaron por Nicaragua por las grandes condiciones que ofrece el país.

“Este es un día muy especial, el mercado de América Latina y el mercado centroamericano es muy importante para nosotros, es importante para nuestro éxito como una empresa, es decir el mercado está creciendo como el 35 % año con año”, dijo Dechant, añadiendo que en cuatro meses han creado más de 400 empleos en el país.

“Creemos en nuestro socios, creemos en el pueblo de Nicaragua”, agregó Dechant.

Inauguración Ibex Global en Nicaragua

Tim Langley-Hawthorne, vicepresidente ejecutivo de Western Union, destacó el crecimiento económico de Nicaragua, además de la seguridad ciudadana y jurídica, lo que hace del país, una nación idónea para las inversiones.

“Nos sentimos muy orgullosos de ser socios de Ibex en Nicaragua y para poder ser realidad nuestro objetivo de atención al cliente, las empresas exitosas responden a la necesidad de sus clientes, pero las extraordinarias ponen en el centro de sus existencias la necesidad de sus clientes”, declaró Tim.

Inauguración Ibex Global en Nicaragua

Destaca modelo de alianza

Raúl Amador, de Invercasa, manifestó que el grupo invirtió unos 3.5 millones de dólares en la construcción (3 mil metros cuadrados) de las nuevas oficinas donde opera Ibex Global, inversión que se basa en el modelo de alianza que promueve el gobierno, junto con los empresarios y trabajadores.

“Esto solamente se ha podido hacer con el concurso de la empresa privada nacional, en este caso Invercasa, la banca nacional, con el concurso de la empresa Ibex (…) y no solamente con el concurso de la empresa privada o internacional desarrollar el país, necesitamos al gobierno, esta es la unidad, por ejemplo de la Comisión Nacional de la Zona Franca”, destacó Amador, al llamar a seguir fortaleciendo el modelo de alianza para seguir agregando ventajas competitivas al país.

Inauguración Ibex Global en Nicaragua

El general Baltodano, destacó que empresarios de más de 40 países del mundo han puesto su inversión en Nicaragua en muchos campos en los últimos años. Empresarios de Norteamérica, mexicanos, panameños, dominicanos, canadienses, colombianos, alemanes, entre otras naciones. En los próximos meses se estará inaugurando empresas de origen peruana.

“Nos alegra que se siga reforzando esta inversión de Estados Unidos”, declaró Baltodano, al resaltar que los empresarios nacionales y extranjeros han venido confiando en las políticas implementadas por el Gobierno Sandinista, a través del modelo de alianza.

Inauguración Ibex Global en Nicaragua

“Vemos cómo nuestra economía se ha venido desarrollando en los últimos años, definitivamente es un desarrollo sostenido, un desarrollo creciente, hemos venido creciendo”, agregó.

En la inauguración también estuvo presente la embajadora de Estados Unidos, Laura F. Dogu, quien manifestó que su país quiere apoyar al desarrollo de Nicaragua, algo que se hace a través de las inversiones que realizan los empresarios.

Inauguración Ibex Global en Nicaragua

Destacó que Ibex Global está creciendo y Nicaragua será el eje central de ese crecimiento en Centroamericana y América Latina.

“Esto pone en manifiesto el compromiso de las compañías estadounidenses con el futuro de este país, en varias ocasiones me han escuchado hablar del enfoque del gobierno de Estados Unidos de promover la prosperidad en Nicaragua y la inauguración de este Call Center es un buen ejemplo”.

En la inauguración oficial de este Call Center participó el presidente de la Cosep, José Adán Aguerri, entre otros empresarios nicaragüenses.