El Parque Nacional de Ferias continúa posicionándose en las familias nicaragüenses como un centro de entretenimiento y unidad familiar, donde además de disfrutar de las distintas actividades culturales y gastronómicas que se organizan, también es un espacio para la compra de una diversidad de productos, tanto para el hogar como para uso personal, elaborados por las manos laboriosas de los artesanos pinoleros.

“Esta es una muy buena iniciativa porque de esta manera podemos promover los productos que los artesanos nicaragüenses estamos elaborando, el pueblo puede apreciar de cerca todo este arte que se hace y de una manera sana y segura”, manifestó la artesana Darling Urbina.

Feria de Textiles e Hilados

Urbina trabaja junto a su familia y a la feria llevó una oferta de productos como cotonas, blusas, guayaberas, pantalones, blusas tradicionales y otras no tan tradicionales a las cuales les estampan bordados originales de la Tierra de Lagos y Volcanes.

“Ha sido bastante concurrida la Feria, los productos han tenido muy buena aceptación y el cliente se ha ido satisfecho con las compras que ha hecho”, apuntó.

Feria de Textiles e Hilados

Durante este fin de semana se comercializaron en este sitio una variada gama de productos de alta demanda de las familias nicaragüenses, que van desde hamacas y bolsos hasta algunas prendas de vestir para los recién nacidos, en una feria que estuvo dedicada a los Textiles e Hilados.

Las camisolas y camisetas con distintivosos propios del habla nicaragüense como las expresiones ¡Que nota prix!, así como algunos símbolos representativos de nuestro país y la región centroamericana, son los productos que doña Lidia Loaisiga ofertó en este fin de semana en el Parque de Ferias, mismos cuyo precio estaban al alcance del bolsillo de las familias.

Feria de Textiles e Hilados

“Esta es una oportunidad para que las familias que nos dedicamos a hacer productos de telas podamos dar a conocer nuestro producto y de paso conocer a los artesanos de otros productos para comprarles”, comentó Loaisiga.

Guadalupe Zamora de Creaciones Gaby explicó que cada fin de semana participa de la feria exponiendo y comercializando vestidos de niña que elabora junto a sus hijas en todo tipo de tela, y en esta Feria de los Textiles ha encontrado una buena oportunidad para promover, junto a otros artesanos y artesanas, toda la variedad de ropa de calidad y a bajo precio que se produce en nuestro país.

Feria de Textiles e Hilados

“Es una gran oportunidad para conocer personas, para promover el producto, para ser protagonistas del desarrollo de Nicaragua ofertando productos propios de nuestra cultura”, declaró Dionis Sequeira Benavides, originaria de Bluefields.

Los lácteos, dulces tradicionales, comida de fritanga, bisuterías, panadería, cuero-calzado, vegetales y frutas también son algunos de los productos que las familias pueden encontrar en este espacio impulsado por el Buen Gobierno.

Feria de Textiles e Hilados

Carol Sandigo afirmó que desde Camoapa ha traído a las familias de Managua los tradicionales productos elaborados a base de cuero como las botas para hombres y mujeres, pero además presentar aquellos en los cuales están incursionando como los diseños originales de bolsos, billeteras, fajas de cara a brindar productos de calidad al público nicaragüense.

“Ha venido la gente, ha sido concurrido, la gente siempre está viniendo a pasar el rato en familia, vienen a conocer el producto y a hacer sus compras”, dijo Sandigo.

Feria de Textiles e Hilados

Juan Sánchez aseguró que de manera semanal visita el Parque de Ferias para pasar un rato ameno con su familia, aprovechando a realizar las compras de la casa como los granos básicos, lácteos, calzado, ropa y uno que otro antojo de sus hijos y su esposa.

“Yo vivo cerca y no había venido, hasta hace dos fines de semana, y la verdad es que me ha gustado mucho y hoy estoy nuevamente aquí para hacer compras, para distraerme con mi nietecita y mi hija”, expresó Julio Argeñal, quien valoró positivamente el respaldo del Gobierno a los artesanos y productores nicaragüenses con un espacio para promover sus productos.