El maestro de la Radiodifusión Nacional Augusto Conrado Pineda, fue el expositor del Primer Taller de Producción Radiofónica desarrollado por la Red de Jóvenes Comunicadores de Juventud Sandinista, en el que participaron estudiantes de periodismo de tres universidades de la capital.

A través de su experiencia, Conrado Pineda brindó algunos consejos a los jóvenes y futuros comunicadores de nuestro país, en quienes ve el semillero de la nueva generación de radiodifusores.

“La producción radiofónica es la cara de una radio en la que deben aflorar las ideas y la creatividad, se debe hacer uso de la imaginación para producir programas, noticieros, novelas, lo cual se hace más práctico ahora a través del uso de las tecnologías sin dejar a un lado la creatividad porque la radio es un mundo de ilusión y te permite echar a andar la imaginación” expresó.

“Mi recomendación a los próximos profesionales de la comunicación es que deben de reconocer a la gente, leer mucho, conocer actitudes y formas de pensar ya que al dominar estos elementos, serán excelentes productores radiales” añadió.

De manera constante, la Red de Jóvenes Comunicadores desarrolla encuentros de este tipo con los que pretender fortalecer los conocimientos de los jóvenes estudiantes y aportar a su crecimiento profesional, lo cual es del agrado de los participantes.

“Acá estamos con jóvenes que les apasiona la locución y qué mejor manera de apoyarlos que brindándoles la oportunidad de interactuar con personas de experiencia, por ello estamos compartiendo con Conrado Pineda, para que comparta sus conocimientos y les muestre el verdadero sentido y funcionamiento de la radiodifusión” dijo Kiara Fuentes, Red de Comunicadores.

“Para nosotros es una gran oportunidad conocer a gente profesional porque de esta manera estamos adquiriendo nuevas herramientas para un futuro trabajo y a su vez logramos poner en práctica lo adquirido en las aulas de clases” finalizó Paulo Collado, estudiante de la Unan- Managua.