Cuadrillas de la Alcaldía de San Rafael del Sur desarrollaron un trabajo de recolección de basura y limpieza sobre toda la costa de las playas Pochomil y Masachapa, tras una concurrida Semana Santa.

Los pobladores, empresarios turísticos y la población que continúa llegando resaltaron el esfuerzo del Gobierno Sandinista y de la Alcaldía, para cuidar el medio ambiente y de esta manera garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias que continúan visitando ese destino turístico.

Edwin Barquero, uno de los veraneantes que continúa sus vacaciones en Pochomil, dijo que la limpieza de las playas es una forma de atraer a los turistas nacionales y extranjeros.



"Nuestra opción debe ser siempre cuidar las playas para que siempre tengamos una explotación de nuestra naturaleza. Aquí se ve que está limpio, se ve que las personas han tomado en cuenta el cuido de la playa, porque muchas veces la playa se encuentra con mucha basura, en mal estado y eso aleja al turista", comentó.

Giovanni Villavicencio, otro turista nacional que visita Pochomil, destacó que desde temprano cuadrillas de trabajadores de la alcaldía estuvieron limpiando la costa.

"Este es un buen trabajo hecho entre todas las instituciones, se mira que hay buena coordinación, mejor que otros años", indicó.



Gustavo Manzanares, visitante desde Jacksonville, Florida, también destacó que las playas están limpias y destacó otros aspectos importantes para los turistas como la seguridad.

"Nosotros estamos satisfechos con la seguridad que ha hecho la policía en las carreteras, nos hemos encontrado una seguridad excelente, las patrullas de policías están muy atentas, muy serviciales", comentó.

Por su parte, Azucena Díaz señaló que el trabajo que el gobierno municipal ha hecho en las playas también contribuye a la seguridad y tranquilidad.



"Están acondicionando para que uno disfrute y la pase bien. Es un trabajo interesante y es muy bueno que se destinen recursos y personal. Mientras nosotros disfrutamos las autoridades están haciendo un trabajo extra poniendo todo bonito para que uno pueda disfrutar y se sienta feliz", valoró.

El alcalde de San Rafael del Sur, Noel Cerda, destacó la alianza y las coordinaciones entre las autoridades y las instituciones lo cual permitió que se garantizara lo que las familias llegaron a buscar en términos de satisfacción, seguridad y un ambiente limpio y sano.

El alcalde comentó que como parte del apoyo de la alcaldía, se dispuso diariamente la entrega de 12 mil 500 galones de agua, en 6 pipas, para atender a 50 negocios y asegurar que brindarán un mejor servicio a la población.



Destacó que este año no se registró ahogados en ninguna de las playas de ese municipio, y señaló que la alcaldía dispuso una lancha para brindar atención a cualquier emergencia.

Esto permitió que se rescatarán con vida unas 29 personas en todo el periodo de Semana Santa.

"Aquí no hubo incidencias mayores que lamentar. Las familias que vinieron regresaron tranquilas y felices a sus hogares", afirmó el Alcalde Noel Cerda.