Motociclistas por la Paz llegan a Nicaragua

Tuesday 22 de March 2016 | El 19 Digital

Desde Panamá, donde iniciaron su travesía, los motociclistas por la paz, un grupo de 21 oficiales de policía de países europeos como Italia, España, Rusia y Alemania, llegaron a territorio nicaragüense a eso de las 8 de la noche de este martes 22 de marzo.

En el puesto fronterizo de Peñas Blancas fueron recibidos por autoridades de Migración y Extranjería, quienes les brindaron todo el apoyo para agilizar sus trámites y puedan continuar su viaje hasta su último destino, en Canadá.

La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, saludó la llegada a nuestro país de los motociclistas por la paz.

“Les damos la bienvenida, los saludamos en esta nuestra Nicaragua de paz, de trabajo y de vida, de luz, de verdad, de cariño. Saludamos el ingreso de esa brigada de motoristas, motos por la paz, que ingresa hoy a Nicaragua por Peñas Blancas”, afirmó.

Durante su estadía en nuestro país, los motociclistas por la paz se estarán reuniendo con autoridades policiales, con el fin de intercambiar conocimientos y que se pueda realizar un mejor trabajo con nuevas técnicas y métodos policiales, en pro de mejorar la seguridad ciudadana.

Los 21 motociclistas se trasladan en 11 motocicletas y dos minivan, con toda la logística que asegura su recorrido por toda Centroamérica, México y Estados Unidos, hasta llegar a Canadá.

Durante su recorrido por nuestro país, la Policía Nacional les estará brindando el acompañamiento necesario para garantizar su resguardo.

(CON INFORMACIÓN Y FOTOGRAFÍAS DE SIXTO CARMONA, MULTINOTICIAS)

Comentarios