El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, ha hecho llegar al Gobierno de Bélgica un mensaje en el cual el Gobierno de Nicaragua expresa su total condena a los brutales atentados terroristas ocurridos este martes en Bruselas.

El mensaje fue dado a conocer por la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, quien señaló que desde muy temprano ha estado en comunicación con el embajador Lautaro Sandino, indagando sobre la situación que se vive en ese país.

Destacó que en un primer momento se temió por la vida de un nicaragüense originario de Santo Tomás, Chontales, aunque posteriormente se logró dar con su paradero. El compatriota reside desde hace varios años en Bélgica y regresaba a ese país procedente de Nicaragua.

“Su familia estaba preguntando a la embajada, nos explicó Lautaro, pero gracias a Dios se le encontró bien, había logrado salir del aeropuerto antes. Estaba, como decíamos, regresando de Nicaragua y está bien y su familia ya está tranquila”, indicó.

A continuación, mensaje íntegro del Presidente Daniel Ortega:

Managua, 22 de Marzo, 2016

Su Majestad
Rey Felipe I de Bélgica

Su Majestad Rey Felipe I de Bélgica :

A nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, y del Pueblo de Nicaragua, queremos extenderle a Usted nuestras más sentidas Condolencias, a la par de nuestra total condena, por los criminales atentados terroristas que Bruselas vivió la mañana de hoy, 22 de Marzo.

El Gobierno de Nicaragua ha sido enfático, a través de los años, en denunciar y condenar todo acto terrorista, incluyendo el terrorismo de Estado. El terrorismo nos hiere a [email protected], y genera sufrimiento, pérdida, dolor, y más confusión y complejidades en este Mundo, ya tan difícil.

Le saludamos en la confianza de que las Familias dolientes puedan sobrellevar estos momentos trágicos, y en Solidaridad con [email protected], con Usted, con su Pueblo, en la seguridad de que un Mundo Mejor, sigue siendo impostergable.

(FIRMA)
Daniel Ortega Saavedra