Dirigentes de la iglesia evangélica nicaragüenses destacaron y respaldaron los números reflejados por la encuesta realizada por la firma M&R Consultores, en la que el FSLN obtuvo un porcentaje de 65.4 % de apoyo popular, calificando los datos de muy acertados.
Para el reverendo Omar Duarte de la Iglesia Ríos de Agua Viva, los datos indican que el pueblo quiere y desea que las políticas de bienestar que impulsa y promueve el FSLN, el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, continúen y se fortalezcan.
“Hay una gran aceptación del pueblo de Nicaragua a la gestión del gobierno del Presidente Daniel Ortega y su esposa la compañera Rosario Murillo. Yo pienso que hay que seguir haciendo las cosas como se han estado haciendo y seguir trabajando, yo creo que hay una gran voluntad de parte del gobierno y los resultados lo dicen las encuestas; eso ahí está claro”, señaló Duarte.
Dio sus oraciones y votos a Dios para que la próxima elección se desarrolle en paz y tranquilidad, un momento para que el pueblo pueda manifestarse en democracia con su voto en las urnas.
“El pueblo de Nicaragua lo que dice en esos números, es que las cosas van por buen camino, que hay aceptación de la gestión, que el pueblo está mirando que los programas sociales que se están desarrollando no sólo fueron retórica de campaña electoral, sino que se han ido cumpliendo en su cabalidad. Yo creo que eso es lo que la población necesita; que se le cumplan, que se realicen hasta donde más se puedan los programas sociales que se le prometen y el plan de gobierno como se ha venido haciendo, más salud, más carreteras, más viviendas, más educación”, indicó el líder evangélico.
Un Buen Gobierno que escucha al pueblo
En tanto Germán Téllez, dirigente cristiano en Chinandega, opinó que el apoyo al FSLN es por las obras de desarrollo y Bienestar Común que viene impulsando en todo el país, lo que ha ayudado a mejorar el nivel de vida de las familias.
“La base fundamental del pueblo nicaragüense creo que está en las obras que ha hecho este gobierno y que ha alcanzado a los necesitados de esta nación los proyectos que antes no tenían y esto creo que es una base muy fundamental (de los resultados de M&R) y es una encuesta muy acertada y como te digo, la obra es lo que hace alcanzar esto, porque hemos tenido un gobierno que ha hecho caso a las necesidades un pueblo, necesidades que nunca fueron tomadas (en cuenta) hasta ahora y este es un gobierno que se bendice, a través de la obra del Señor”, dijo Téllez.
Indicó que esa certeza de los datos, se traduce en las calles nuevas de los barrios de Chinandega, en los parques nuevos, en los proyectos de electrificación, programas de salud y muchos otros que dan bienestar al pueblo.