Tras dos años de estar presentes en Nicaragua respaldando a más de 100 niños a través de un programa de entrenamiento deportivo y garantizando su educación, la Fundación Inter Futura (de origen italiano) ha confirmado una nueva etapa de apoyo a la niñez nicaragüense.

Ajax Delgado, de Asociación Nicaragua Joven, explicó que este es un programa que lleva dos años de estar siendo ejecutado en nuestro país y es el resultado del esfuerzo del Gobierno Sandinista, que facilita las instalaciones para el desarrollo del mismo, la Asociación y un grupo de colaboradores nacionales.

“Este es un programa que de una u otra manera a lo largo de estos años ha sido exitoso y nos compromete a continuar promoviéndolo e impulsándolo. Es importante destacar la labor que ProNicaragua ha hecho bajo el esfuerzo y la iniciativa que ha tenido Laureano Ortega en promover este programa y por otro lado el papel que ha jugado Lorenzo Alderisio, Cónsul Honorario de Nicaragua en Milán, todos involucrados con la asociación CAI (Centro de Atención e Integración Infantil), nos hemos convertido en una familia que nos permite efectivamente beneficiar a estos niños que ustedes han podido observar, que ya es un programa de 120 niños que a lo largo de estos dos años hemos venido beneficiando”, indicó Delgado.

En el marco de este programa en esta semana está culminando la visita de un cuerpo de técnicos de la Fundación que han venido al país para capacitar a los técnicos nicaragüenses que durante todo el año trabajan con los niños de Inter Campus.

“Aquí estamos para compartir una forma de entrenamiento con los entrenadores, compartir una metodología de entrenamiento, siempre los niños tienen que divertirse, estar involucrados en la actividad, así que seguimos bien aquí en Nicaragua como en muchísimos países”, comentó Capellini.

Cabe mencionar que el programa tiene un carácter técnico y social e involucra a niños en las edades comprendidas entre 6 y 13 años.