Durante esta Semana Santa hay que garantizar el derecho al trabajo a las familias que tienen sus negocios establecidos y los que llegan a vender a los balnearios, manifestó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo.

“Hay tantos hermanos y hermanas que se preparan para trabajar en esos días, para ganarse la vida honradamente en esos días, en esta nuestra tierra de trabajo y paz, gracias a Dios. Y cuántas familias también se preparan para reunirse, para encontrarse, para visitar sus lugares de origen, encontrarse con sus familiares que han quedado viviendo tal vez en esos municipios; y bueno, tantos hermanos y hermanas, también, que van a las playas, a los balnearios y otros tantos que van a las procesiones, a los templos”, aseguró Rosario.

La Compañera destacó que este miércoles hubo un encuentro de todos los que tienen que ver con el desarrollo del turismo tanto pequeño, mediano y grande de Nicaragua.

Dijo que desde el Gobierno hay que respaldar esas iniciativas, como también seguir promoviendo y fortaleciendo seguridad, a la vez que el derecho al trabajo de tantas familias nicaragüenses, los que tienen sus negocios establecidos, los que llegan a vender en esos días, todo lo que tenemos nosotros que garantizar, porque en esta nuestra Nicaragua la principal  bendición es que vamos fortaleciendo rutas de trabajo para el trabajo digno, honrado, y por supuesto, desde el trabajo y la justicia, desde el cariño, la paz”.

Rosario reiteró además que este fin de semana continuarán los paseos en buses a los balnearios. Al respecto, afirmó que serán 10 mil pobladores de los distritos los que se movilizarán los fines de semana hacia los balnearios como Xiloá y Granada.