Ya faltan pocos días para que los nicaragüenses podamos disfrutar en las pantallas de la televisión nacional una de las series más prometedoras del universo DC Comics, The Flash, que será estrenada el próximo 7 de marzo a través de TN8.

Ante la llegada de esta nueva serie nos hemos dado a la tarea de recopilar una lista de los cinco villanos que el joven superhéroe estará enfrentando en la primera temporada.

#1 Mark Mardon o Weather Wizzard, será uno de los primeros villanos que Barry Allen enfrentará en la primera temporada de la serie.

Weather Wizard

Mardon es un villano clásico de los cómics que apareció en The Flash #110 (1959), y que tiene la habilidad de controlar las condiciones del clima.

#2 Leonard Snart o Captain Cold hará su aparición junto al grupo delincuencial The Rogues, quienes decidieron unirse para combatir a Flash.

Leonard Snart

Snart primero apareció en el comic Showcase #8 (1957) usando una pistola que podía crear frío extremo y en la primera temporada conoceremos sus orígenes y el origen de The Rogues.

#3 La criatura conocida como Gorilla Grodd, que apareció por primera vez en The Flash #106 (1959) como un gorila común y corriente expuesto a una nave espacial. Después del encuentro se vuelve mega inteligente y crea "Gorilla City" en la jungla.

Gorilla Grodd

Gorilla Grodd es uno de los grandes villanos de la mitología Flash en DC Comics y lo veremos en la primera temporada tratando de controlar a la gente con poderes mentales, aunque en los comics puede proyectar rayos telequinéticos, transmutar la materia y transferir su conciencia a otros.

#4 Flash Reverso, el misterioso enemigo de Flash también hará su aparición en la primera temporada.

Flash Reverso

Este es el villano que muchos conocen como Professor Zoom que apareció por primera vez en el comic The Flash #139 (1963), quien vivía obsesionado con Flash al punto de replicar sus poderes.

#5 Bette Sans Souci, mejor conocida como Plastique.

Es una de las villanas de Flash que fue vista por primera vez en Fury of Firestorm #7 (1982), quien puede generar una fuerza explosiva desde su cuerpo aunque en la serie tendrá un aire nuevo y original, dado que las fuerzas armadas quieren convertirla en un arma y ella encontrará en Flash a un aliado.

El velocista enmascarado de la DC Comics llegará a nuestras pantallas este próximo 7 de marzo a través del Canal Joven de Nicaragua, en horario estelar de 8:00 de la noche y de lunes a viernes, presentándonos doble episodio.