Con la instalación de cinco tanques de 22 mil litros de capacidad, el Gobierno Sandinista, a través de la Empresa Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL) está llevando el agua potable a unas 276 familias que residen en el sector del kilómetro 29 en el municipio de El Crucero.

El proyecto garantiza el abastecimiento del vital liquido de manera temporal a estas familias, mientras ENACAL trabaja en la perforación y funcionamiento de un pozo que resolverá el problema de forma definitiva. Este pozo estará ubicado en el sector de La Enramada.

Gobierno Sandinista resuelve abastecimiento de agua potable en El Crucero

Estos tanques son abastecidos de agua potable cada 48 horas con cisternas de ENACAL, a fin que a estas familias no sufran por la falta de agua.

El ingeniero Humberto José Cornejo de ENACAL, informó que en las zonas donde existe problemas de abastecimiento en El Crucero, se está resolviendo con cisternas y/o con la instalación de tanques como los mencionados que tienen un valor de 70 mil córdobas cada uno.

Gobierno Sandinista resuelve abastecimiento de agua potable en El Crucero

“Este es parte del plan de distribución de aguas con cisternas en los sitios donde no podemos llegar con la red. Estamos en El Crucero que ha sido un municipio que históricamente ha tenido problemas de agua y tenemos que llevar el agua a los sitios donde no podemos llegar con la red con cisternas”, manifestó Cornejo.

“Preferimos llenar el tanque con la misma cisterna, conectar el tanque a la red en un sector pequeño, por ejemplo aquí son 42 familias y estos 22 mil litros los descargamos en la red a estas 40 familias, de manera que el agua llega a cada una de las casas y no tienen que estar llenando barriles, no tienen que estar trasegando, sino que les llega por la red”, comentó agregó Cornejo.

Gobierno Sandinista resuelve abastecimiento de agua potable en El Crucero

Las familias han recibido este proyecto con mucha satisfacción, pues ahora tienen el agua potable diariamente y no cada cuatro o cinco días, a como ocurría anteriormente.

“Ahora es mucho mejor, antes no teníamos agua para nada y entonces venia la pipa, pero con ahora con este tanque es mejor, solo vienen a llenar y viene el agua de manera normal, indicó la joven Tania Amador, habitante del sector mencionado.

Gobierno Sandinista resuelve abastecimiento de agua potable en El Crucero

Para la señora Janeth Pérez, el tener agua todos los días, le está permitiendo realizar las labores de su hogar con mayor frecuencia, al igual que los alimentos se mantienen con más higiene.

“Esto nos garantiza mejor condición de vida, ya que a veces nos quedamos sin agua por dos días y ahora nos sobra y el beneficio que tenemos es mucho mejor y ahora tenemos que hacer un mejor uso del agua”, Pérez.