Frente al Paseo Xolotlán, y contiguo a la Casa de los Pueblos, en un área boscosa, se ubicará el nuevo Parque Campestre Xolotlán, que el Buen Gobierno Sandinista construirá en Managua.

El Secretario General de la Alcaldía de Managua, compañero Fidel Moreno Briones, informó que se ha concluido con las labores de relleno del terreno a fin de evitar inundaciones en la temporada lluviosa, labores que se desarrollaron cuidando de la vegetación de la zona.

“Lo principal es la sombra, la vegetación natural. Vamos a tener andenes, bancas, una pequeña fuente y la intención es que las familias puedan venir a disfrutar de este complejo para descansar, relajarse un poco, poder caminar y poder disfrutar del clima que se puede vivir en este entorno”, expresó Moreno.

Moreno afirmó que la parte de base y el diseño ya está concluida y se espera que en 4 semanas concluya esta obra que forma parte del complejo sobre el Paseo Xolotlán.

Para el disfrute de todas y todos la entrada a este parque campestre será gratuita, además se espera que forme parte de los 100 parques que ya cuentan con zona Wi-Fi (Internet Libre).

Una vez compactado el terreno, se trabajará en los niveles de planta eléctrica, para garantizar las condiciones para poner la iluminación, el drenaje y en la próxima semana iniciar la conformación de los andenes.

“Estamos trabajando para servirle a nuestro pueblo, la instrucción de nuestro comandante Daniel y la compañera Rosario es que nuestro pueblo merece tener centro turísticos, lugares de calidad para el disfrute de las familias y el esparcimiento”, agregó Moreno.

El Secretario de la comuna, resaltó que el Modelo de la alianza con el sector privado y la promoción de los sectores, que impulsa el comandante Daniel y la compañera Rosario, ha permitido que se sigan promoviendo inversiones privadas en el país, inversiones extranjeras, nacionales y a la par de la inversión pública y municipal que avanza para reconstruir zonas tan importantes de Managua.