La Junta Directiva de la Asamblea Nacional, en voz de la Diputada Sandinista Alba Palacios, Primer Secretaria del Parlamento, se refirió a la decisión del Magistrado José Luís Villavicencio, de renunciar a su cargo en el Consejo Supremo Electoral (CSE), decisión que fue plasmada a través de un documento en el que refleja sus intenciones de fomentar la equidad de género en la institución a cual perteneció hasta hace unos días.

“Para el próximo plenario hemos decidido incorporar la renuncia del Magistrado Villavicencio. Como corresponde, el plenario deberá admitir y aprobar la renuncia, a su vez aprobar la resolución de convocatoria tanto al Presidente de la República como a los diputados para que envíen la lista de candidatos a Magistrados del Consejo Supremo Electoral” refirió Palacios.

Por su parte, el Diputado Wilfredo Navarro, presidente de la Comisión Especial, señaló que el próximo martes, la comisión presidida por él mismo, dará a conocer el proceso de consulta y la convocatoria al Presidente y a los diputados para la presentación de sus candidatos, para ello se dará un plazo de 15 días.

“En la exposición de motivos de renuncia de Villavicencio, señala que en el Consejo Supremo Electoral (CSE) debe ampliarse la política de género, lo que nos hace ver que los candidatos a este espacio serán mujeres y creo que es lo correcto pues el CSE contaría con tres funcionarias, abriendo el camino a los derechos de las mujeres” refirió.