La Primera Secretaria de la Asamblea Nacional, compañero Alba Palacios, confirmó que el magistrado del Consejo Supremo Electoral, José Luis Villavicencio, remitió una carta en la que pone en conocimiento al Poder Legislativo, de su decisión de renunciar al cargo.

La decisión será analizada este martes en la reunión de Junta Directiva del Poder Legislativo, confirmó Palacios.

“Sí entró a directiva (la renuncia) y va a seguir el trámite igual que el otro”, respondió Palacios al ser preguntada por periodistas.

El diputado Wilfredo Navarro, manifestó que ante esta renuncia de Villavicencio, la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, pondrá en conocimiento a la Comisión Especial, la que se encargará de recibir las nuevas propuestas de parte del Presidente Daniel Ortega Saavedra y de los [email protected], que son los únicos que por mandato de ley pueden presentar [email protected]

“Cuando la Junta Directiva nos ponga en conocimiento de esta renuncia, vamos a dar un término de 15 días para que el Presidente de la República y los diputados presenten nuevos candidatos”, dijo Navarro.

Actualmente la Comisión Especial que fue conformada para recibir la lista de nuevos [email protected] ante la renuncia del ex magistrado Johnny Torres, analiza la propuesta de la compañera Norma Moreno Solís, candidatura que fue presentada la semana por el Presidente de la República Daniel Ortega Saavedra.

La propuesta de Moreno Solís está en correspondencia con la política de equidad de género que promueve el Gobierno Sandinista, de cara a garantizar espacios igualitarios tanto a la mujer, como al hombre.

Para suplir la vacante de Villavicencio, la Asamblea Nacional dispondrá, de acuerdo a Navarro, el mismo procedimiento para convocar a presentar nuevas propuestas, por lo que se espera que los nuevos candidatos sean mujeres.