Autoridades de la Policía Nacional de Nicaragua, dieron a conocer un comunicado sobre la situación que se vive en la frontera sur del país, donde miles de inmigrantes irregulares de origen cubano ingresaron a nuestro territorio nacional, luego de ser expulsados por el gobierno de Costa Rica.

"A eso de las 08:15 de la mañana en el Puesto Fronterizo de Peñas Blancas, departamento de Rivas, fueron lanzados por el Gobierno de Costa Rica, violentando nuestra soberanía nacional, miles de inmigrantes ilegales de nacionalidad cubana, quienes ingresaron a la fuerza al territorio nacional, obviando los requisitos y procedimientos que las leyes establecen", expresa la Policía Nacional en el Comunicado.

"Dichos actos han causado graves alteraciones al orden público, ocasionando daños materiales en las instalaciones del puesto fronterizo nicaragüense", explica el Comunicado.

"La policía nacional, en cumplimiento de su misión constitucional y en el uso de las facultades que la Ley le otorga, está procediendo a aplicar las acciones administrativas y operativas para el restablecimiento del orden público y la tranquilidad ciudadana", finaliza el comunicado dado a conocer por la Policía Nacional.

A continuación, nota de prensa íntegra de la Policía Nacional:

NOTA DE PRENSA N° 22/2015

La Policía Nacional hace del conocimiento del pueblo de Nicaragua lo siguiente:

El día domingo 15 de noviembre del año 2015, a eso de las 08:15 de la mañana, en el puesto fronterizo de Peñas Blancas, departamento de Rivas, fueron lanzados por el gobierno de Costa Rica, violentando nuestra soberanía nacional, miles de migrantes ilegales de nacionalidad cubana quienes ingresaron por la fuerza a territorio nacional, obviando los requisitos y procedimientos que las leyes exigen.

Dichos actos han causado graves alteraciones al orden público, ocasionando daños materiales en las instalaciones del puesto fronterizo nicaragüense.

La Policía Nacional, en cumplimiento de su misión Constitucional y en el uso de las facultades que la ley le otorga, está procediendo a aplicar las acciones administrativas y operativas para el restablecimiento del orden público y la tranquilidad ciudadana.

Dado en la ciudad de Managua, a los 15 días del mes de Noviembre de 2015.

DIVISION DE RELACIONES PÚBLICAS
POLICIA NACIONAL