Con una inversión que supera los US$15 millones, la cadena de supermercados PriceSmart abrirá oficialmente su segunda sucursal en Managua en el sector del kilómetro 11.5 de la carretera a Masaya, este jueves cinco de noviembre.

Con la expansión de las operaciones, PriceSmart celebra 12 años de permanencia en el mercado nacional, a la vez que genera empleo para más de 360 personas.

La señora Alexa Bodden, Directora Regional de Mercadeo y Eduardo Franceschi, Gerente de País de PriceSmart, brindaron una conferencia en donde resaltaron las bondades que tiene el país para la inversión.

"Nuestra presencia en Nicaragua es exitosa. En parte se lo debemos a la estabilidad económica del país pero también reconocemos que la respuesta de los clientes es excelente. Los socios reconocen que PriceSmart ofrece lo mejor en cuanto a producto, precio y calidad", destacó Bodden. Las membrecías son válidas para las dos sucursales en Plaza España y Carretera a Masaya.

Concluida la conferencia de prensa, se realizó un recorrido por las instalaciones de la tienda, donde ambos representantes de PriceSmart recalcaron en diversas oportunidades que las inversiones se dan gracias a la estabilidad social y económica que vive el país.

Felicitan a la buena administración del país

“La estabilidad socioeconómica del país y la petición de nuestros socios, sin duda alguna fueron los factores fundamentales para que tomáramos la decisión”, recalcó Bodden.

En tanto Eduardo Franceschi, Gerente de País, destacó también la seguridad ciudadana y subrayó que Nicaragua goza actualmente de una estabilidad económica sostenible y que el modelo disciplinario de administración “le ha dado la oportunidad de crecer, la inversión extranjera ha crecido y tuve la oportunidad de ver ciertas estadísticas y definitivamente es algo general y también tuve la oportunidad ver que el PIB creció 4.7% en el 2014 el cual es un buen indicador y desde aquí felicitar a las personas que están a cargo y al frente de la administración de este país”.

Características de nuevo PriceSmart

PriceSmart es el operador más grande de clubes de precio en Centroamérica y el Caribe. En la actualidad cuenta con más de un millón de clientes en 12 países, uno en territorio americano y opera con 38 sucursales, entre estas las nuevas instalaciones en Carretera a Masaya.

El edificio funciona con paneles solares para generación de energía, sistema de aire acondicionado inteligentes. Entre la oferta de productos y servicios destaca alimentos y bebidas frescos, productos electrónicos, artículos de temporada, artículos de oficina, ferretería, hotelería, restaurantes, servicios de comidas rápidas, panadería, rosticería, centro de llantas y baterías.

La nueva construcción está dotada de una infraestructura más amplia, moderna, cómoda y amigable con el medio ambiente, destaca una nota de prensa. La nueva sucursal tiene una superficie de 24 mil 800 metros cuadras, tiene estacionamiento para 300 vehículos, tiene área de comida rápida y un centro de llantas.

En el periodo de preguntas y respuestas, los representantes de PriceSmart señalaron que seguirán invirtiendo en nuestro país, pero estudiaran posibles escenarios (departamentos).