El Ministro de Hacienda y Crédito Público, aseguró que todo está preparado para que el Estado pague el aguinaldo adelantado a más de 140 mil trabajadores el próximo 20 de noviembre.

"Nosotros hemos preparado para cumplir la instrucción del Presidente de la República de pagar el aguinaldo el 20 de noviembre una cantidad cerca de los 43 a 44 millones de dólares, estamos hablando de más de mil millones de córdobas, con eso se pagará el aguinaldo en tiempo y forma a más de 140 mil trabajadores", dijo Acosta tras concluir una reunión con la Comisión de Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional.

El Ministro señaló que el pago del aguinaldo, tanto del sector público como del privado, es importante porque es un factor de movimiento, de crecimiento de la economía y genera mucho empleo. "Es una contribución a un buen cierre de año", aseguró.

"Nosotros lo que planteamos es que hay que proteger el salario de los trabajadores y el salario de los trabajadores es el efecto de tener el aguinaldo en buen tiempo (porque) eso permite comprar a mejores precios", concluyó Acosta.