La empresa minera B2Gold destacó el restablecimiento del orden institucional en Mina El Limón este sábado, con lo cual la comunidad puede retornar a la estabilidad y normalidad, a la vez que se reinician las operaciones de la compañía.

En un comunicado de B2Gold, esta empresa señala que a sus trabajadores se les impedía laborar desde el pasado 25 de septiembre, “sin embargo la institucionalidad ha prevalecido para bienestar de los once mil habitantes del Distrito Minero y para B2Gold”, afirma la minera.

A continuación, comunicado íntegro de B2Gold:

Institucionalidad prevaleció en Mina El Limón

León, Nicaragua. Octubre del 2015. El orden institucional se ha restablecido en Mina El Limón, lo cual no sólo permitirá que la comunidad pueda retornar a la paz y la normalidad en su forma de vida sino también el reinicio de las operaciones de B2Gold, lo cual genera beneficios a todo el Distrito Minero.

“Las familias no podían salir de sus casas y a nuestros trabajadores se les impedía laborar desde el 25 de septiembre, sin embargo la institucionalidad ha prevalecido para bienestar de los once mil habitantes del Distrito Minero y para B2Gold”, dijo el Gerente de B2Gold en Nicaragua, Pablo Venturo.

Las operaciones de B2Gold Mina El Limón estuvieron paralizadas hasta hoy 17 de octubre. Durante ese periodo de tiempo, la empresa minera en una muestra de buena fe continuó con su compromiso de suministrar energía eléctrica a más de ocho mil personas y el servicio de agua potable a cinco comunidades del Distrito Minero.

El representante de B2Gold recordó que la solución definitiva al conflicto en Mina El Limón pasa necesariamente por el respeto al orden institucional.