Los pobladores del barrio 18 de Mayo, en el Distrito V de Managua, se encuentran de fiesta, celebrando la inauguración de las obras de remozamiento de la cancha multiusos de la comunidad.

Este nuevo bien, que fomentará el deporte en los niños y adolescentes del barrio, fue remozado gracias a los esfuerzos de la Alcaldía capitalina en hermanamiento con el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI).

El trabajo de rehabilitación de la cancha consistió en la construcción de un muro perimetral, instalación de sistema eléctrico, iluminación y pintura que garantiza la seguridad de las 6 mil 156 habitantes que harán de este lugar un espacio de recreación sana.

El vice alcalde de Managua, compañero Enrique Armas, explicó que “Esto es parte del proyecto orientado por el presidente Daniel Ortega para reconstruir y reparar todas las canchas e instalaciones deportivas de Managua. Durante semanas los compañeros del MTI han estado trabajando para que se lograra esta obra”.

“Recreación para los padres, para los niños y para todo aquel que venga a ver jugar. Ha sido y es importante la participación de la comunidad que ha estado involucrada en la observación y buen desarrollo de esta obra”, dijo el secretario político del distrito V, Manuel Mora.

“Quiero agradecer a Dios por esta cancha que ayudará a decirle sí al deporte y no a las drogas. Con la reconstrucción de esta cancha se han restituidos nuestros derechos en esta Nicaragua que tanto quiero”, mencionó Emiliano Flores.

La pobladora Meyling García, comentó que esta cancha en el pasado era un foco de delincuentes, pero que ahora la historia ha cambiado, ya que volvió a ser segura y sobretodo un lugar de esparcimiento.

“Estamos alegre porque los niños van a jugar acá. Antes estaba feo y ahora está lindo. Como madre me siento dichosa porque hay un lugar así de bonito y seguro y ya no vendrán delincuentes”.

Domitila del Carmen Estrada, manifestó que Nunca habíamos visto esto, solo hasta ahora que está el presidente veo que en todos los barrios se están arreglando las canchas, parques y calles. Ahora niños y niñas podrán estar en esta cancha y le doy gracias al señor por estar viendo esto”.