El diputado del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Wilfredo Navarro, aseguró que, tras conocerse la vinculación del autor de disparos a manifestantes derechistas en el sector de Metrocentro, con la organización CEPREV, queda demostrado el nivel de degradación moral, delincuencial y de indecencia de la oposición en Nicaragua.

“Ellos tienen toda la libertad del mundo en este país, pero están inventando cosas y ahora están inventando auto-atentados, auto-agresiones y esto es para que lo conozca el pueblo de Nicaragua. Cualquier cosa que diga esta gente no tiene ninguna validez”, aseguró.

En ese sentido afirmó que con el escenario planteado el miércoles, los medios de comunicación de la derecha política nacional alarmaron a la población a partir de “un montaje que hizo la gente del PLI junto con estas organizaciones de la mal llamada sociedad civil, que se rasgan vestiduras contra el gobierno y que no reconocen lo positivo del gobierno”.

Desesperación peligrosa

Navarro aseguró que estas acciones desesperadas se constituyen en la mayor peligrosidad. “Porque pueden llegar a situaciones hasta de generar atentados contra personas que no compartan sus criterios y después achacárselo al gobierno o al Frente Sandinista (de Liberación Nacional)”, agregó.

A la vez advirtió que esta actitud delincuencial debe ser sancionada y cancelar la personería jurídica a este tipo de organizaciones.

“Yo voy a estar pendiente de lo que al final se investigue con la policía para que se proceda en la Asamblea Nacional a cancelar la personería jurídica de estas organizaciones que no responden a los intereses de beneficio a la sociedad, sino que están haciendo un juego político en contra de los esfuerzos de construir una Nicaragua mejor”, añadió.

Se aprovechan de la necesidad

El diputado aseguró que parte de la inmoralidad que reflejan los hechos, radica en el aprovechamiento de la necesidad de la gente. Samir Antonio Matamoros —el condenado por los hechos del miércoles pasado— aseguró que se le fue ofrecido algo a cambio de “meterle leña al fuego”.

“Se aprovechan de las necesidades de la gente. Esas 100, 150 personas que llegan todos los miércoles a manifestarse en el Consejo Supremo Electoral, es una pobre gente a las cuales les pagan 150 ó 200 pesos y la gente va por la necesidad”, aseguró Navarro.

Al mismo tiempo instó a hacer averiguaciones para conocer el origen de estos fondos que utilizan estas ONG, “porque esos fondos son para programas de beneficio a la población, no para hacer proselitismo político ni para atentar contra las autoridades constituidas”, expuso.

Finalmente, el diputado liberal opinó que la oposición está ansiosa por ver a Nicaragua como los vecinos países del triángulo norte y México.

“Puede pagársele, estas organizaciones, pagarle para que agredan a los policías o que maten policías y después hacer una simulación para crear un caos que no existe en nuestro país […] Y como en Nicaragua no se dan esas situaciones, ahora estamos descubriendo que la estrategia es crear esas condiciones a base de planes y programas que ellos mismo generan”, afirmó.