El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, inauguró este viernes el moderno paso a desnivel de Rubenia, donde se prevé circularán diariamente unos 80 mil vehículos.

Durante la inauguración el Comandante Daniel estuvo acompañado por los muchachos y muchachas de la Juventud Sandinista 19 de Julio; la Alcaldesa de Managua, Daysi Torres; el Secretario General de la Alcaldía, Fidel Moreno; el Vice Alcalde, Enrique Armas y la población de los barrios aledaños, quienes salieron de sus hogares a saludar al mandatario.

Al dar por abierta esta vía, recordó que la obra se ubica en un sector de los barrios orientales que fue zona de lucha no solamente durante la Dictadura Somocista, sino también durante el neoliberalismo.

“Famosa era la barricada aquí en Rubenia, la del Parrales. Entonces bautizamos este puente, este paso a desnivel como el Paso a Desnivel de la Barricada de la Esperanza, un paso a desnivel para la paz. Donde antes estuvieron las barricadas, ahora están los pasos a desnivel para la paz, para el bienestar de las familias nicaragüenses”, manifestó Daniel.

El mandatario reconoció el esfuerzo realizado por los trabajadores, técnicos e ingenieros que elaboraron de forma eficiente la obra, la cual es la más grande de su tipo en toda Managua.

Señaló que el puente estuvo concluido conforme a la meta programada de 10 meses, sin embargo, afirmó que su apertura se retrasó debido a que aún faltaban algunas obras de apoyo en la zona de circunvalación.

“Lo que es el paso a desnivel, el puente, el puente aéreo, ya estaba listo, ya podían haber estado circulando los vehículos, pero había que asegurar también esta parte de la circunvalación”, expresó.



Anuncia puentes peatonales

El Comandante anunció que en el sector se construirán puentes peatonales, ya que las familias tienen dificultad para trasladarse de una zona a otra debido a las dimensiones del paso a desnivel.

“Va a ser un tráfico fuerte, un flujo permanente, un río de vehículos. Entonces qué es lo que queda (por hacer): el puente aéreo, el puente peatonal”, señaló.

“Se van a construir puentes peatonales más anchos que los actuales puentes peatonales porque aquí habrá un movimiento mayor”, añadió.

Daniel dijo que es muy importante que la población utilice estos puentes, ya que desgraciadamente son pocas las personas que utilizan este tipo de infraestructuras.



“La mayoría prefiere ir a torear los carros con el riesgo que significa el accidente, la pérdida de la vida”, afirmó.

El líder sandinista subrayó que en un período de 90 días estos puentes podrían estar listos. Estos serán suficientemente anchos, con fácil acceso y con gradas cómodas para que las personas de todas las edades puedan subir.

En este sentido, aseguró que estos serán pasos peatonales construidos por la Alcaldía “con todas las condiciones, como nunca han existido en este país”.

Indicó que la idea es que estén finalizados antes de las fiestas de la Purísima.

La Alcaldesa de Managua, compañera Daysi Torres, al entregar este paso a desnivel de Rubenia al Comandante Daniel Ortega y las familias capitalinas, destacó que es una obra hermosa que traerá tranquilidad y seguridad a la población que transita por este lugar, y a los pobladores que vienen de los diferentes departamentos del país.  

Bienestar y tranquilidad

La Alcaldesa de Managua, compañera Daysi Torres, al entregar este paso a desnivel de Rubenia al Comandante Daniel Ortega y las familias capitalinas, destacó que es una obra hermosa que traerá tranquilidad y seguridad a la población que transita por este lugar, y a los pobladores que vienen de los diferentes departamentos del país.

“Traerá bienestar y tranquilidad a todos, quienes transitan por aquí, en esta Nicaragua libre, en esta Managua linda, en esta Managua bella, transformada, gracias al Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario, gracias a los capitalinos que también contribuyen para el progreso y desarrollo de nuestra linda capital”, sostuvo.

La alcaldesa indicó estar haciendo entrega al Comandante Daniel Ortega, de este paso a desnivel, en nombre de los capitalinos, en nombre de todos los trabajadores de la Alcaldía de Managua, los compañeros y obreros que trabajaron en esta obra y pusieron su fuerza.

“Le damos gracias al Presidente Daniel por su modelo hermoso de trabajo de alianzas, de complementariedad, de consensos con nuestro pueblo, y que nos permite desarrollar, transformar y llevar calidad de vida a nuestra población”, manifestó durante la inauguración.

La compañera Daysi, aseguró que esta Alcaldía seguirá avanzando y trabajando de la mano del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, con el pueblo, “para decir siempre que gracias a Dios estamos tranquilos, y estamos en paz, vivimos en una Nicaragua libre, hermosa que disfruta nuestro pueblo”, puntualizó.