El respaldo que el Gobierno del Comandante Daniel Ortega Saavedra ha brindado a las distintas disciplinas deportivas, en especial al béisbol superior e infantil, es lo que el ex pelotero y actual presidente de la Federación Nicaragüense de Béisbol Asociado (Feniba) Nemesio Porras, ha calificado como el principal elemento para lograr un gran desarrollo del talento nicaragüense en torneos nacionales e internacionales.

En días recientes, la selección nacional de béisbol Sub 12 logró hacerse con la presea de bronce en el Campeonato Mundial de esa categoría, alcanzando siete de nueve victorias, derrotando en dos ocasiones a su par cubana y quitándole el invicto a China Taiwán, lo que Porras atribuye como resultado de ese apoyo incondicional que el Gobierno Sandinista ha brindado al deporte rey.

“El apoyo que nos ha dado el Comandante en todos estos años nos ha permitido, además de nuestras participaciones, elevar nuestro nivel técnico en los entrenadores y así mismo a los niños”, declaró Porras al recordar que el desempeño de la selección nicaragüense en este mundial sorprendió a las autoridades de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés), por el nivel técnico de los peloteritos.

A través de una comunicación electrónica dirigida a Nemesio Porras, la WBSC reconoció el trabajo del Gobierno por fortalecer las disciplinas de béisbol y softbol, destacando la medalla de bronce que obtuvo la selección Sub-12.

Asimismo, la dirigencia de ese organismo envió una medalla de oro al mandatario nicaragüense en reconocimiento a la labor de respaldo hacia las dos disciplinas deportivas.

“Sinceramente, (esa medalla) para mí tiene un gran significado, porque ellos están viendo el esfuerzo que hace nuestro país para participar en casi todos los eventos, para mantenernos al día con todo lo que significa la organización y ellos se han preguntado ¿Cómo Nicaragua está así participando? ¿El nivel técnico que tienen los niños?, entonces todos decimos que es por el apoyo que nos da el Gobierno, porque es la verdad”, reiteró Porras.

El dirigente de Feniba, destacó que cuando fue electo vicepresidente de esa organización deportiva en 2009, el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, reforzó el apoyo al béisbol menor con capacitaciones a los técnicos, a los árbitros y demás involucrados.

“Un día de estos, hablando con el Comandante Daniel, me preguntó nuevamente: ¿Qué hacemos para ser mejores? Entonces yo le dije que nosotros estamos muy bien apoyados a nivel de selecciones nacionales, pero que necesitamos hacer un plan de acción para llegar a la maximidad del béisbol en el municipio, desde los juegos municipales, fortalecer la categoría entre 15 y 18 años para que el seguimiento sea completo, entonces sencillamente él me dijo lo mismo: ¡Vamos a hacerlo!”, puntualizó Porras.