Autoridades de la comuna capitalina visitaron las diez viviendas ganadoras del concurso en el cual premian a los propietarios de las viviendas con más de 80 años de construcción ubicadas en los barrios emblemáticos de la capital.

Por segundo año consecutivo, la Alcaldía desarrolla esta iniciativa que ha dado lugar a la promoción de la cultura y rescate de la memoria histórica de Managua.

“Son casas emblemáticas que han clasificado en las distintas categorías: neo-colonial, vernáculo urbano, moderno, neo-clásica y vernáculo rural; cada una de ellas han preservado su estilo, ya que muchas permanecen en manos de los familiares de quienes originalmente las construyeron. Son diez mil córdobas los que recibirán de premios y sobre todo el reconocimiento de tener un bello símbolo de nuestra historia”, señaló Enrique Armas, Vice Alcalde.

Por segundo año consecutivo, la comuna ha venido trabajando en este proyecto que logra recuperar parte de la historia de los Managua. Durante la selección de las diez viviendas fue tomado en cuenta que las mismas contasen con su aspecto histórico, el modelo de preservación y detalles en la infraestructura.

“Estamos reconociendo a aquellos ciudadanos de la capital que han conservado sus casas con sus propios recursos durante 80 años, en las casas seleccionadas nos hemos encontrado con muchas sorpresas, piezas de madera, historias de las personas que las habitan, mezcla perfecta para obtener el patrimonio histórico de nuestra ciudad” manifestó Clemente Guido, Director de Patrimonio Histórico de la Alcaldía.

Las viviendas ganadoras se encuentran ubicadas en los barrios Monseñor Lezcano, Acahualinca, Campo Bruce, 19 de Julio, Sabana Grande y Nejapa, en los próximos días, los protagonistas recibirán su merecido premio y la felicitación por parte de las autoridades.