Un total de 500 familias de los diferentes barrios del Distrito V de Managua se han sumado este miércoles a los miles de protagonistas del programa Plan Techo, el cual ejecuta el Gobierno Sandinista para garantizar que los nicaragüenses más pobres puedan contar con un techo digno donde abrigarse de las inclemencias del tiempo.

La entrega se realizó en los predios de la Escuela Normal Alesio Blandón, hacia donde las familias se dirigieron gustosas, sabiendo que se les haría realidad el sueño de tener en sus manos las láminas de zinc y los clavos con los cuales cambiar el techo deteriorado de sus viviendas.

“Es una ayuda que nos está dando Daniel (Ortega, presidente de Nicaragua). Nosotros como pobres nos sentimos agradecidos con Daniel, porque solo él se ha preocupado por las necesidades que uno tiene”, dijo Alex Montalván, poblador del barrio Eddy Mayorga.

Igual de contenta llegó Rosa Gladys Dávila. Ella señaló que el techo de su hogar está lleno de hoyos, por lo que inmediatamente después de que llegara procedería a reemplazarlo.

“Mi techo está puro parches, ahora voy a estar más tranquila”, refirió Dávila, pobladora de la comarca Esquipulas.

De acuerdo a Reyna Rueda Alvarado, Secretaria del Concejo Municipal de Managua, esta es la cuarta entrega que se realiza en el Distrito V. Sin embargo, destacó que en lo que va del año el alcance es mucho mayor en toda la capital, ya que han sido 13,500 las familias que han podido mejorar sus condiciones de vida.