La Alcaldía de Managua avanza en el remozamiento de las rotondas Cristo Rey y La Virgen, informó el vicealcalde de Managua, Enrique Armas.

“Desde este fin de semana se ha comenzado a pintar el Cristo, que ya estaba en malas condiciones y que se había cubierto de hongo”.

“En esta rotonda (Cristo Rey) se va a arreglar, se va a ornamentar, se le colocarán muchas flores, se construirá un andén de dos metros de ancho en la zona del Cristo y otro anden bordeando la parte exterior de la rotonda, y se reubicará la caseta de vigilancia para que se vea esto mucho más bonito”.

Las obras en este sector durarán dos semanas y media y estarán concluidas antes del 19 de Julio.

“Esto debe estar listo en dos semanas y medias en saludo a las festividades del 17 y del 19 de julio, y por supuesto estará embellecido totalmente para las fiestas agostinas, recordemos que este es el corazón de las fiestas en la ciudad”, aseguró.

En el caso de la Rotonda La Virgen, localizada en el sector de Bello Horizonte, explicó que los trabajos son más complejos porque en el interior de la rotonda hay un pequeño parque con juegos infantiles, además que la rotonda es utilizada por miles de deportistas que acostumbrar a hacer sus ejercicios en la misma.

Armas detalló que en ambas rotondas están trabajando más de 40 operarios de la municipalidad.